Steven Spielberg ficha a la latina Rachel Zegler para su 'West Side Story'

La actriz de raíces colombianas se destacó durante el casting por su talento musical.
El director incluyó a la colomboamericana dentro del próximo proyecto musical
El director incluyó a la colomboamericana dentro del próximo proyecto musical Crédito: Instagram @rachelzegler - AFP

La joven actriz colombiana-estadounidense Rachel Zegler será una de las protagonistas de la nueva versión del musical 'West Side Story' que prepara Steven Spielberg, informaron los responsables de esta película en un comunicado de prensa.

Zegler, de 17 años, encarnará a María, el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961, para dar la réplica a Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quiénes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos", dijo Spielberg.

Puede interesarle: Gucci se inspira en el cuento de 'Los tres cerditos' para su nueva colección

"Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores, y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca", agregó.

Gracias a un video con las canciones 'Tonight' y 'I Feel Pretty', Zegler triunfó en el "casting" en línea del 'remake' de 'West Side Story' para el que, según sus responsables, se recibieron más de 30.000 solicitudes.

"Estoy tan emocionada de representar el emblemático papel de María al lado de este elenco increíble", dijo la joven, que debutará en el cine con este filme.

"'West Side Story' fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana", agregó.

'West Side Story' también anunció hoy la incorporación de los hispanos Ariana DeBose para interpretar Anita (Rita Moreno en el clásico del cine); David Álvarez para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película); y Josh Andrés Rivera para encargarse del rol de Chino (Jose De Vega en el musical original).

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera "West Side Story", regresará en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

Puede interesarle: Miss Universo, Catriona Gray, aseguró ser fan de Shakira

"No veo la hora que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores" (...) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!", señaló hoy Moreno, cuyo fichaje se anunció el pasado noviembre.

"West Side Story" (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

El filme adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026