Steven Spielberg ficha a la latina Rachel Zegler para su 'West Side Story'

La actriz de raíces colombianas se destacó durante el casting por su talento musical.
El director incluyó a la colomboamericana dentro del próximo proyecto musical
El director incluyó a la colomboamericana dentro del próximo proyecto musical Crédito: Instagram @rachelzegler - AFP

La joven actriz colombiana-estadounidense Rachel Zegler será una de las protagonistas de la nueva versión del musical 'West Side Story' que prepara Steven Spielberg, informaron los responsables de esta película en un comunicado de prensa.

Zegler, de 17 años, encarnará a María, el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961, para dar la réplica a Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quiénes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos", dijo Spielberg.

Puede interesarle: Gucci se inspira en el cuento de 'Los tres cerditos' para su nueva colección

"Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores, y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca", agregó.

Gracias a un video con las canciones 'Tonight' y 'I Feel Pretty', Zegler triunfó en el "casting" en línea del 'remake' de 'West Side Story' para el que, según sus responsables, se recibieron más de 30.000 solicitudes.

"Estoy tan emocionada de representar el emblemático papel de María al lado de este elenco increíble", dijo la joven, que debutará en el cine con este filme.

"'West Side Story' fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana", agregó.

'West Side Story' también anunció hoy la incorporación de los hispanos Ariana DeBose para interpretar Anita (Rita Moreno en el clásico del cine); David Álvarez para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película); y Josh Andrés Rivera para encargarse del rol de Chino (Jose De Vega en el musical original).

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera "West Side Story", regresará en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

Puede interesarle: Miss Universo, Catriona Gray, aseguró ser fan de Shakira

"No veo la hora que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores" (...) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!", señaló hoy Moreno, cuyo fichaje se anunció el pasado noviembre.

"West Side Story" (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

El filme adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.