Steven Spielberg ficha a la latina Rachel Zegler para su 'West Side Story'

La actriz de raíces colombianas se destacó durante el casting por su talento musical.
El director incluyó a la colomboamericana dentro del próximo proyecto musical
El director incluyó a la colomboamericana dentro del próximo proyecto musical Crédito: Instagram @rachelzegler - AFP

La joven actriz colombiana-estadounidense Rachel Zegler será una de las protagonistas de la nueva versión del musical 'West Side Story' que prepara Steven Spielberg, informaron los responsables de esta película en un comunicado de prensa.

Zegler, de 17 años, encarnará a María, el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961, para dar la réplica a Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quiénes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos", dijo Spielberg.

Puede interesarle: Gucci se inspira en el cuento de 'Los tres cerditos' para su nueva colección

"Estoy asombrado por la gran fuerza del talento de estos jóvenes actores, y creo que contribuirán una energía nueva y electrificante a un musical magnífico que hoy es más relevante que nunca", agregó.

Gracias a un video con las canciones 'Tonight' y 'I Feel Pretty', Zegler triunfó en el "casting" en línea del 'remake' de 'West Side Story' para el que, según sus responsables, se recibieron más de 30.000 solicitudes.

"Estoy tan emocionada de representar el emblemático papel de María al lado de este elenco increíble", dijo la joven, que debutará en el cine con este filme.

"'West Side Story' fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana", agregó.

'West Side Story' también anunció hoy la incorporación de los hispanos Ariana DeBose para interpretar Anita (Rita Moreno en el clásico del cine); David Álvarez para dar vida a Bernardo (George Chakiris en la primera película); y Josh Andrés Rivera para encargarse del rol de Chino (Jose De Vega en el musical original).

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera "West Side Story", regresará en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

Puede interesarle: Miss Universo, Catriona Gray, aseguró ser fan de Shakira

"No veo la hora que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores" (...) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!", señaló hoy Moreno, cuyo fichaje se anunció el pasado noviembre.

"West Side Story" (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

El filme adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.