Steven Spielberg ficha a la latina Andréa Burns para su 'West Side Story'

La actriz estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta. Crédito: AFP

La actriz de origen venezolano Andréa Burns se unió al elenco de la nueva versión de 'West Side Story', que dirigirá Steven Spielberg, para interpretar el papel de Fausta, informaron los responsables de la película.

La actriz nacida en Miami (EE.UU.) y procedente de una familia venezolana es habitual en los musicales de Broadway (Nueva York), señaló el equipo de la nueva producción en un comunicado.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la interpretación del personaje protagonista Daniela en el musical ganador del premio Tony 'In The Heights' y su papel como Carmen en 'The Nance'.

También ha participado en representaciones sobre los escenarios de 'On Your Feet!' y 'Songs for a New World', así como en las series de televisión 'Blue Bloods', 'Law and Order: Special Victims Unit', 'Kevin Can Wait' y 'Jessica Jones'.

Spielberg viajó a Puerto Rico a finales del año pasado para trabajar en la preproducción de la nueva versión de la galardonada película 'West Side Story' (1961), y con el objetivo de contratar a una actriz puertorriqueña para hacer el papel protagonista de María.

"Una de las razones por las estamos aquí es para que los actores nos guíen, nos representen a Puerto Rico y nos hagan sentir a ambos orgullosos", sostuvo Spielberg.

Tras un proceso de selección, la joven intérprete colombo-estadounidense Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María -el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961-, y compartirá protagonismo con Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Es importante para nosotros que la historia sea bien auténtica, junto a las costumbres, la jerga y la vida coloquial de aquel tiempo", agregó Spielberg, quien además dijo que el guionista de la nueva cinta, Tony Kushner, escribió un guión diferente al libro y la película original.

Inspirado en la historia de un 'Romeo y Julieta' 'moderno', 'West Side Story' cuenta la rivalidad de las pandillas Jets y Sharks en el oeste de Nueva York durante la década de 1950 y el romance imposible entre los protagonistas, Tony y María.

En esa primera adaptación al cine, el filme obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de mejor película y mejor director para Robert Wise, y mejor actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su papel de Anita.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.