Steven Spielberg ficha a la latina Andréa Burns para su 'West Side Story'

La actriz estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta. Crédito: AFP

La actriz de origen venezolano Andréa Burns se unió al elenco de la nueva versión de 'West Side Story', que dirigirá Steven Spielberg, para interpretar el papel de Fausta, informaron los responsables de la película.

La actriz nacida en Miami (EE.UU.) y procedente de una familia venezolana es habitual en los musicales de Broadway (Nueva York), señaló el equipo de la nueva producción en un comunicado.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la interpretación del personaje protagonista Daniela en el musical ganador del premio Tony 'In The Heights' y su papel como Carmen en 'The Nance'.

También ha participado en representaciones sobre los escenarios de 'On Your Feet!' y 'Songs for a New World', así como en las series de televisión 'Blue Bloods', 'Law and Order: Special Victims Unit', 'Kevin Can Wait' y 'Jessica Jones'.

Spielberg viajó a Puerto Rico a finales del año pasado para trabajar en la preproducción de la nueva versión de la galardonada película 'West Side Story' (1961), y con el objetivo de contratar a una actriz puertorriqueña para hacer el papel protagonista de María.

"Una de las razones por las estamos aquí es para que los actores nos guíen, nos representen a Puerto Rico y nos hagan sentir a ambos orgullosos", sostuvo Spielberg.

Tras un proceso de selección, la joven intérprete colombo-estadounidense Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María -el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961-, y compartirá protagonismo con Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Es importante para nosotros que la historia sea bien auténtica, junto a las costumbres, la jerga y la vida coloquial de aquel tiempo", agregó Spielberg, quien además dijo que el guionista de la nueva cinta, Tony Kushner, escribió un guión diferente al libro y la película original.

Inspirado en la historia de un 'Romeo y Julieta' 'moderno', 'West Side Story' cuenta la rivalidad de las pandillas Jets y Sharks en el oeste de Nueva York durante la década de 1950 y el romance imposible entre los protagonistas, Tony y María.

En esa primera adaptación al cine, el filme obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de mejor película y mejor director para Robert Wise, y mejor actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su papel de Anita.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio