Steven Spielberg ficha a la latina Andréa Burns para su 'West Side Story'

La actriz estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta. Crédito: AFP

La actriz de origen venezolano Andréa Burns se unió al elenco de la nueva versión de 'West Side Story', que dirigirá Steven Spielberg, para interpretar el papel de Fausta, informaron los responsables de la película.

La actriz nacida en Miami (EE.UU.) y procedente de una familia venezolana es habitual en los musicales de Broadway (Nueva York), señaló el equipo de la nueva producción en un comunicado.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la interpretación del personaje protagonista Daniela en el musical ganador del premio Tony 'In The Heights' y su papel como Carmen en 'The Nance'.

También ha participado en representaciones sobre los escenarios de 'On Your Feet!' y 'Songs for a New World', así como en las series de televisión 'Blue Bloods', 'Law and Order: Special Victims Unit', 'Kevin Can Wait' y 'Jessica Jones'.

Spielberg viajó a Puerto Rico a finales del año pasado para trabajar en la preproducción de la nueva versión de la galardonada película 'West Side Story' (1961), y con el objetivo de contratar a una actriz puertorriqueña para hacer el papel protagonista de María.

"Una de las razones por las estamos aquí es para que los actores nos guíen, nos representen a Puerto Rico y nos hagan sentir a ambos orgullosos", sostuvo Spielberg.

Tras un proceso de selección, la joven intérprete colombo-estadounidense Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María -el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961-, y compartirá protagonismo con Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Es importante para nosotros que la historia sea bien auténtica, junto a las costumbres, la jerga y la vida coloquial de aquel tiempo", agregó Spielberg, quien además dijo que el guionista de la nueva cinta, Tony Kushner, escribió un guión diferente al libro y la película original.

Inspirado en la historia de un 'Romeo y Julieta' 'moderno', 'West Side Story' cuenta la rivalidad de las pandillas Jets y Sharks en el oeste de Nueva York durante la década de 1950 y el romance imposible entre los protagonistas, Tony y María.

En esa primera adaptación al cine, el filme obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de mejor película y mejor director para Robert Wise, y mejor actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su papel de Anita.


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto