Steven Spielberg ficha a la latina Andréa Burns para su 'West Side Story'

La actriz estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta.
La latina estaría en proceso de integrarse a la cinta. Crédito: AFP

La actriz de origen venezolano Andréa Burns se unió al elenco de la nueva versión de 'West Side Story', que dirigirá Steven Spielberg, para interpretar el papel de Fausta, informaron los responsables de la película.

La actriz nacida en Miami (EE.UU.) y procedente de una familia venezolana es habitual en los musicales de Broadway (Nueva York), señaló el equipo de la nueva producción en un comunicado.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la interpretación del personaje protagonista Daniela en el musical ganador del premio Tony 'In The Heights' y su papel como Carmen en 'The Nance'.

También ha participado en representaciones sobre los escenarios de 'On Your Feet!' y 'Songs for a New World', así como en las series de televisión 'Blue Bloods', 'Law and Order: Special Victims Unit', 'Kevin Can Wait' y 'Jessica Jones'.

Spielberg viajó a Puerto Rico a finales del año pasado para trabajar en la preproducción de la nueva versión de la galardonada película 'West Side Story' (1961), y con el objetivo de contratar a una actriz puertorriqueña para hacer el papel protagonista de María.

"Una de las razones por las estamos aquí es para que los actores nos guíen, nos representen a Puerto Rico y nos hagan sentir a ambos orgullosos", sostuvo Spielberg.

Tras un proceso de selección, la joven intérprete colombo-estadounidense Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María -el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961-, y compartirá protagonismo con Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

"Es importante para nosotros que la historia sea bien auténtica, junto a las costumbres, la jerga y la vida coloquial de aquel tiempo", agregó Spielberg, quien además dijo que el guionista de la nueva cinta, Tony Kushner, escribió un guión diferente al libro y la película original.

Inspirado en la historia de un 'Romeo y Julieta' 'moderno', 'West Side Story' cuenta la rivalidad de las pandillas Jets y Sharks en el oeste de Nueva York durante la década de 1950 y el romance imposible entre los protagonistas, Tony y María.

En esa primera adaptación al cine, el filme obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de mejor película y mejor director para Robert Wise, y mejor actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su papel de Anita.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella