Steven Seagal es condecorado en Rusia con la Orden de la Amistad

El presidente Vladímir Putin le otorgó la condecoración al actor de acción. Seagal recibió la ciudadanía rusa en 2016.
Steven Seagal es condecorado en Rusia
Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto en el que condecora al actor estadounidense, Steven Seagal, con la Orden de la Amistad.

Lea además: Blink-182 cancela su presentación en Estéreo Picnic por lesión de Travis en su mano

El galardón, que le fue otorgado al famoso intérprete de los años 80 y 90, se le concedió por su "gran aporte" a la cooperación "cultural y humanitaria internacional", mencionó el portal oficial de información legal de Rusia.

Tras dos años de haber recibido la ciudadanía rusa, el actor de acción se ha convertido de uno de los representantes del Ministerio de Exteriores ruso para cooperación en términos de cultura y arte.

En un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, y Seagal el pasado 17 de febrero, destacaron las conversaciones con "contactos no gubernamentales", esto en medio de las confrontaciones que se viven en el mundo actualmente.

Asimismo, este galardón fue entregado el embajador de Los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Al-Jaber, como también al embajador de Rusia en Irlanda, Yuri Filatov.

De interés: Karol G cantaría el primer verso, pero Shakira le pidió cantar esa parte "verte con la nueva me dolió..."

Cabe destacar que Seagal fue un partidario de la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea en 2014, y el año pasado visitó Olenivka, territorio ucraniano que se encuentra ocupado por los rusos, y donde, según se ha reportado, decenas de prisioneros de guerra ucranianos fueron masacrados en un ataque.


Temas relacionados

Lionel Messi

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
La fotografía tomada en 2007 durante una actividad benéfica volvió a hacerse viral antes del primer enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal en una final de la Copa del Mundo.



Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.