Steve McQueen dirigirá un documental sobre Tupac Shakur

El cineasta británico Steve McQueen, que ganó el Óscar a la mejor película con "12 Years a Slave" (2013), dirigirá un documental sobre el legendario rapero Tupac Shakur, informó hoy el medio especializado Deadline.
Steve-McQueen-AFP.jpg
AFP

Esta cinta contará con el visto bueno de los herederos del músico neoyorquino y será producida, entre otros, por Jayson Jackson ("What Happened, Miss Simone?", 2015) y Nigel Sinclair ("The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years", 2016).

Figura del rap de los años 90, artista muy polémico y emblema del estilo "gangsta", el asesinato de Tupac Shakur a los 25 años en 1996 lo convirtió en un héroe caído y un mito para el hip-hop estadounidense.

En su breve trayectoria artística, Tupac Shakur editó álbumes como "2Pacalypse Now" (1991) y "All Eyez on Me" (1996) y además actuó en películas como "Juice" (1992) y "Poetic Justice" (1993).

"Estoy extremadamente conmovido y emocionado por explorar la vida de este legendario artista", señaló Steve McQueen.

"Pocos o ningún (músico) brilló más que Tupac Shakur. Estoy deseando trabajar de cerca con su familia para contar sin ambages la historia de este talentoso hombre", añadió.

La figura del rapero fue objeto del documental "Tupac: Resurrection" (2003), que recibió una nominación en los Óscar, y además en junio se estrenará la película de ficción inspirada en su vida "All Eyez on Me".

Por su parte, Steve McQueen añade este documental a sus proyectos futuros entre los que destaca "Widows", un thriller basado en una miniserie inglesa y en cuyo elenco aparecerán Viola Davis, Robert Duvall, Colin Farrell, Liam Neeson, Michelle Rodríguez y Manuel García-Rulfo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia