"Star Wars: The Last Jedi" revela su primer tráiler

En las imágenes, de tono mucho más oscuro e inquietante que la anterior película, aparece Rey entrenando junto a Luke Skywalker y blandiendo su espada láser.

"Star Wars: The Last Jedi", la nueva cinta de la saga galáctica que se estrenará el próximo 15 de diciembre, reveló su primer tráiler en la convención Star Wars Celebration que se celebra estos días en Orlando (EE.UU.).

La película que dará continuación a "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y que será la octava de la saga, al margen de filmes derivados del universo de George Lucas como "Rogue One" (2016), fue la protagonista de una presentación en la que participó su director Rian Johnson y parte del elenco.

En el adelanto también se vieron a los personajes Finn y Poe Dameron, así como varias escenas de impactantes luchas y persecuciones espaciales.

"Star Wars: The Last Jedi", dirigida y escrita por Rian Johnson ("Looper", 2012), contará en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.

La octava entrega de Star Wars dará además la bienvenida a nuevos actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, en papeles que todavía no han sido revelados.

Asimismo, la cinta contiene la última interpretación del Carrie Fisher, la legendaria intérprete de la princesa Leia que falleció el pasado diciembre a los 60 años.

A "Star Wars: The Last Jedi" le tocará confirmar la buena salud comercial y la popularidad de la saga después de que Disney relanzara el universo de Star Wars tras adquirir la compañía Lucasfilm en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

Por ahora, la recaudación en los cines ha saludado esa descomunal inversión ya que con 2.068 millones de dólares de ingresos en todo el mundo "Star Wars: The Force Awakens" es la tercera película más taquillera de la historia a escala internacional, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

También "Rogue One" tuvo un buen rendimiento en la gran pantalla y acumuló 1.055 millones de dólares en todo el mundo.

Con información de EFE


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026