"Star Wars: The Last Jedi" revela su primer tráiler

En las imágenes, de tono mucho más oscuro e inquietante que la anterior película, aparece Rey entrenando junto a Luke Skywalker y blandiendo su espada láser.

"Star Wars: The Last Jedi", la nueva cinta de la saga galáctica que se estrenará el próximo 15 de diciembre, reveló su primer tráiler en la convención Star Wars Celebration que se celebra estos días en Orlando (EE.UU.).

La película que dará continuación a "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y que será la octava de la saga, al margen de filmes derivados del universo de George Lucas como "Rogue One" (2016), fue la protagonista de una presentación en la que participó su director Rian Johnson y parte del elenco.

En el adelanto también se vieron a los personajes Finn y Poe Dameron, así como varias escenas de impactantes luchas y persecuciones espaciales.

"Star Wars: The Last Jedi", dirigida y escrita por Rian Johnson ("Looper", 2012), contará en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.

La octava entrega de Star Wars dará además la bienvenida a nuevos actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, en papeles que todavía no han sido revelados.

Asimismo, la cinta contiene la última interpretación del Carrie Fisher, la legendaria intérprete de la princesa Leia que falleció el pasado diciembre a los 60 años.

A "Star Wars: The Last Jedi" le tocará confirmar la buena salud comercial y la popularidad de la saga después de que Disney relanzara el universo de Star Wars tras adquirir la compañía Lucasfilm en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

Por ahora, la recaudación en los cines ha saludado esa descomunal inversión ya que con 2.068 millones de dólares de ingresos en todo el mundo "Star Wars: The Force Awakens" es la tercera película más taquillera de la historia a escala internacional, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

También "Rogue One" tuvo un buen rendimiento en la gran pantalla y acumuló 1.055 millones de dólares en todo el mundo.

Con información de EFE


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu