Star Wars estrenará su nueva película, 'Solo', en Cannes

El estreno comercial de 'Solo: A Star Wars Story' está previsto para el 25 de mayo.
Solo-StarWars-@StarWars.jpg
Solo- StarWars-@StarWars

La nueva película del universo de 'Star Wars' titulada 'Solo' que se centra en la juventud del carismático personaje de Han Solo, celebrará su estreno mundial en el Festival de Cannes fuera de la competencia oficial.

El estreno comercial de "Solo: A Star Wars Story" está previsto para el 25 de mayo, pero se conoció que el 15 de ese mismo mes se mostrará en Cannes por primera vez.

No se trata de la primera vez que la saga galáctica ideada por George Lucas desembarca en el festival francés, ya que tanto 'Star Wars: Episode II - Attack of the Clones' como 'Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith' se exhibieron en Cannes.

Alden Ehrenreich se encarga en esta nueva película de dar vida al rol que hizo famoso Harrison Ford en las cintas originales de "Star Wars", y estará acompañado en el reparto por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

"Solo", emplazada en un tiempo anterior a "Star Wars: Episode IV - A New Hope", cuenta con un guión escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

La producción de "Solo" ha estado rodeada de problemas y controversia después de que en junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas.

Ron Howard, ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director por "A Beautiful Mind", tomó entonces las riendas de este largometraje que será el segundo derivado de la trama central de la saga tras "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenó en 2016 con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna.

La última cinta de "Star Wars" que llegó a los cines fue "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", que desde el pasado diciembre ha recaudado más de 1.332,6 millones de dólares para convertirse en la película más taquillera en todo el mundo de las que se estrenaron en 2017.

Con información de EFE


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.