'Star Wars: El ascenso de Skywalker' revela un nuevo adelanto

Las imágenes ofrecen un emotivo resumen del papel de los Skywalker en la guerra de los Jedi contra los Sith.

La saga de 'Star Wars', que desde su estreno en 1977 ha generado millones de seguidores en todo el mundo, llega a su fin el 20 de diciembre con la película 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', según promete el último tráiler de la cinta, que se ha difundido este lunes en redes sociales y Youtube.

Los seguidores de la saga han convertido el adelanto en tendencia global en Twitter a base de comentar, entre otras cosas, el final del tráiler, en el que Rey (Daisy Ridley) -protagonista de la trilogía más reciente de la franquicia y aprendiz 'jedi' de Luke Skywalker- porta un nuevo tipo de sable de luz rojo.

Le interesa: Series de Star Wars y superhéroes Marvel, el catálogo de Disney+

Este color es un símbolo de Sith, usuarios del 'lado oscuro' de la fuerza, por esta razón los fans se han llenado de dudas ante la posibilidad de que 'Rey' traicione a la resistencia en la guerra contra la 'Primera Orden'.

La aventura espacial que inició George Lucas con 'La Guerra de las Galaxias' llega "a su fin", asegura este nuevo y segundo adelanto, compartido en el marco de la convención anual de Disney, D23.

En el vídeo también se puede ver a John Boyega, Óscar Isaac y Adam Driver, protagonistas junto a Ridley de la trilogía creada por J.J. Abrams, que se inició en 2015 con 'El despertar de la fuerza'.

Consulte también: Con este meme, Tatán Mejía se burló del cambio de look de Maleja Restrepo

'El ascenso de Skywalker' será la última cinta de 'Star Wars' en la que intervenga la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia en la trilogía original y que falleció repentinamente en 2016, a los 60 años.

Tras el estreno de esta cinta, la saga se tomará un descanso de varios años en la gran pantalla, aunque la productora Lucasfilms prepara nuevas series para la plataforma digital Disney+, así como tres nuevas películas el cine, previstas para 2022, 2024 y 2026.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.