'Star Wars: El ascenso de Skywalker' revela un nuevo adelanto

Las imágenes ofrecen un emotivo resumen del papel de los Skywalker en la guerra de los Jedi contra los Sith.

La saga de 'Star Wars', que desde su estreno en 1977 ha generado millones de seguidores en todo el mundo, llega a su fin el 20 de diciembre con la película 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', según promete el último tráiler de la cinta, que se ha difundido este lunes en redes sociales y Youtube.

Los seguidores de la saga han convertido el adelanto en tendencia global en Twitter a base de comentar, entre otras cosas, el final del tráiler, en el que Rey (Daisy Ridley) -protagonista de la trilogía más reciente de la franquicia y aprendiz 'jedi' de Luke Skywalker- porta un nuevo tipo de sable de luz rojo.

Le interesa: Series de Star Wars y superhéroes Marvel, el catálogo de Disney+

Este color es un símbolo de Sith, usuarios del 'lado oscuro' de la fuerza, por esta razón los fans se han llenado de dudas ante la posibilidad de que 'Rey' traicione a la resistencia en la guerra contra la 'Primera Orden'.

La aventura espacial que inició George Lucas con 'La Guerra de las Galaxias' llega "a su fin", asegura este nuevo y segundo adelanto, compartido en el marco de la convención anual de Disney, D23.

En el vídeo también se puede ver a John Boyega, Óscar Isaac y Adam Driver, protagonistas junto a Ridley de la trilogía creada por J.J. Abrams, que se inició en 2015 con 'El despertar de la fuerza'.

Consulte también: Con este meme, Tatán Mejía se burló del cambio de look de Maleja Restrepo

'El ascenso de Skywalker' será la última cinta de 'Star Wars' en la que intervenga la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia en la trilogía original y que falleció repentinamente en 2016, a los 60 años.

Tras el estreno de esta cinta, la saga se tomará un descanso de varios años en la gran pantalla, aunque la productora Lucasfilms prepara nuevas series para la plataforma digital Disney+, así como tres nuevas películas el cine, previstas para 2022, 2024 y 2026.


Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro