'Star Wars: El ascenso de Skywalker' revela un nuevo adelanto

Las imágenes ofrecen un emotivo resumen del papel de los Skywalker en la guerra de los Jedi contra los Sith.

La saga de 'Star Wars', que desde su estreno en 1977 ha generado millones de seguidores en todo el mundo, llega a su fin el 20 de diciembre con la película 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', según promete el último tráiler de la cinta, que se ha difundido este lunes en redes sociales y Youtube.

Los seguidores de la saga han convertido el adelanto en tendencia global en Twitter a base de comentar, entre otras cosas, el final del tráiler, en el que Rey (Daisy Ridley) -protagonista de la trilogía más reciente de la franquicia y aprendiz 'jedi' de Luke Skywalker- porta un nuevo tipo de sable de luz rojo.

Le interesa: Series de Star Wars y superhéroes Marvel, el catálogo de Disney+

Este color es un símbolo de Sith, usuarios del 'lado oscuro' de la fuerza, por esta razón los fans se han llenado de dudas ante la posibilidad de que 'Rey' traicione a la resistencia en la guerra contra la 'Primera Orden'.

La aventura espacial que inició George Lucas con 'La Guerra de las Galaxias' llega "a su fin", asegura este nuevo y segundo adelanto, compartido en el marco de la convención anual de Disney, D23.

En el vídeo también se puede ver a John Boyega, Óscar Isaac y Adam Driver, protagonistas junto a Ridley de la trilogía creada por J.J. Abrams, que se inició en 2015 con 'El despertar de la fuerza'.

Consulte también: Con este meme, Tatán Mejía se burló del cambio de look de Maleja Restrepo

'El ascenso de Skywalker' será la última cinta de 'Star Wars' en la que intervenga la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia en la trilogía original y que falleció repentinamente en 2016, a los 60 años.

Tras el estreno de esta cinta, la saga se tomará un descanso de varios años en la gran pantalla, aunque la productora Lucasfilms prepara nuevas series para la plataforma digital Disney+, así como tres nuevas películas el cine, previstas para 2022, 2024 y 2026.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella