'Star Trek' volverá como serie de televisión en 2017

La legendaria franquicia regresará a la televisión con una serie "totalmente nueva" a partir de enero de 2017, informó en un comunicado CBS Television Studios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La serie arrancará con un programa especial que se emitirá en la cadena CBS, pero el primer episodio y los restantes estarán disponibles en EE.UU. exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de vídeo bajo demanda.

"La serie se estrenará para la audiencia nacional de CBS y después se adentrará en un terreno no conocido antes por ninguna otra serie de 'Star Trek'", indicó Marc DeBevoise, vicepresidente ejecutivo de CBS Digital Media.

En el resto del mundo, la nueva franquicia se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International.

'Star Trek' será la primera serie original desarrollada por CBS All Access, un servicio que actualmente ofrece cientos de episodios de las series actuales y pasadas de la cadena CBS -además de su programación vigente- a un precio de 5,99 dólares al mes. Además, CBS All Access ya ofrece cada capítulo de las anteriores series del universo 'Star Trek'.

La nueva saga presentará nuevos personajes, mundos y civilizaciones mientras explora los temas habituales que han sido la marca de la franquicia desde su creación en 1966, indicó la organización.

Alex Kurtzman, coguionista y productor de 'Star Trek' y 'Star Trek: Into Darkness', dirigidas por J.J. Abrams, será el productor ejecutivo de la serie.

'Star Trek', una de las franquicias de ciencia ficción más populares de la historia, celebrará su 50 aniversario en 2016.

Desde su creación a cargo de Gene Roddenberry se han lanzado más de una decena de películas y cinco series de televisión con su nombre. La serie original debutó el 8 de septiembre de 1966 y una nueva entrega de la saga cinematográfica llegará a los cines el próximo verano.

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.