'Star Trek' volverá como serie de televisión en 2017

La legendaria franquicia regresará a la televisión con una serie "totalmente nueva" a partir de enero de 2017, informó en un comunicado CBS Television Studios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La serie arrancará con un programa especial que se emitirá en la cadena CBS, pero el primer episodio y los restantes estarán disponibles en EE.UU. exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de vídeo bajo demanda.

"La serie se estrenará para la audiencia nacional de CBS y después se adentrará en un terreno no conocido antes por ninguna otra serie de 'Star Trek'", indicó Marc DeBevoise, vicepresidente ejecutivo de CBS Digital Media.

En el resto del mundo, la nueva franquicia se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International.

'Star Trek' será la primera serie original desarrollada por CBS All Access, un servicio que actualmente ofrece cientos de episodios de las series actuales y pasadas de la cadena CBS -además de su programación vigente- a un precio de 5,99 dólares al mes. Además, CBS All Access ya ofrece cada capítulo de las anteriores series del universo 'Star Trek'.

La nueva saga presentará nuevos personajes, mundos y civilizaciones mientras explora los temas habituales que han sido la marca de la franquicia desde su creación en 1966, indicó la organización.

Alex Kurtzman, coguionista y productor de 'Star Trek' y 'Star Trek: Into Darkness', dirigidas por J.J. Abrams, será el productor ejecutivo de la serie.

'Star Trek', una de las franquicias de ciencia ficción más populares de la historia, celebrará su 50 aniversario en 2016.

Desde su creación a cargo de Gene Roddenberry se han lanzado más de una decena de películas y cinco series de televisión con su nombre. La serie original debutó el 8 de septiembre de 1966 y una nueva entrega de la saga cinematográfica llegará a los cines el próximo verano.

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar