"Star Trek" tendrá sus primeros personajes transgénero y no binario

Estos fichajes para el reparto de "Star Trek Discovery" casan muy bien con la identidad de "Star Trek".
STAR tREK
Crédito: INSTAGRAM

"Star Trek" anunció este miércoles la incorporación de dos nuevos personajes con los que la famosa saga de ciencia-ficción tendrá por primera vez un rol transgénero y otro de género no binario.

"¡Damos la bienvenida a Blu del Barrio e Ian Alexander a la familia de Star Trek! Interpretarán (respectivamente) en la tercera temporada de 'Star Trek Discovery' a Adira, el primer personaje de género no binario de 'Star Trek'; y a Gray, el primer personaje transgénero", explicó en Twitter la longeva y exitosa saga de ciencia-ficción.

Le puede interesar: Festival Estéreo Picnic se pospone de nuevo: ahora será en 2021

Estos fichajes para el reparto de "Star Trek Discovery" casan muy bien con la identidad de "Star Trek", que no sólo ha dejado huella en el mundo audiovisual por sus aventuras de ciencia-ficción, sino que también ha destacado por su carácter humanista y su defensa en positivo de la diversidad y de las minorías raciales.

No obstante, "Star Trek" tardó bastante en ampliar esa apuesta por la diversidad a la comunidad LGBTQ, ya que su primer personaje homosexual, interpretado por John Cho, no llegó hasta la película "Star Trek: Beyond", que se presentó en 2016, justo el año en que se cumplía medio siglo del estreno de la serie original.

"'Star Trek' siempre hizo de dar visibilidad a las comunidades infrarrepresentadas una misión porque cree en mostrar a la gente que un futuro sin división en función de razas, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance", aseguró en un comunicado de prensa Michelle Paradise, que es la "showrunner" (máxima responsable de una serie) de "Star Trek Discovery".

Lea también: 'De música ligera' renace 6 años después de la muerte de Cerati

"Nos sentimos orgullos de trabajar estrechamente con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ) para crear estos extraordinarios personajes de Adira y Gray y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría", añadió.

La tercera temporada de "Star Trek Discovery", que empezó su andadura en 2017, comenzará a emitirse el próximo 15 de octubre en la plataforma digital CBS All Access.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM