Stallone: Hubo mucha presión al hacer Creed porque pensaban que era Rocky VII

Un Sylvester Stallone más relajado e irónico encarna otra vez al famoso boxeador Rocky Balboa en su nueva película, "Creed", sobre la que aseguró en una entrevista con Efe que "hubo mucha presión" durante el rodaje porque el público "se pensaba que iba a ser Rocky VII".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Sylvester Stallone más relajado e irónico encarna otra vez al famoso boxeador Rocky Balboa en su nueva película, "Creed", sobre la que aseguró en una entrevista con Efe que "hubo mucha presión" durante el rodaje porque el público "se pensaba que iba a ser Rocky VII".

Stallone, acompañado por el otro protagonista de la cinta, el joven Michael B. Jordan, dejó claro que "Creed" no es una nueva entrega de la saga del luchador italoamericano, sino un "spin-off" o historia derivada de una película previa.

En esta producción que llega a España el 29 de enero, se presenta la historia de Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa y del también boxeador Apollo Creed, que decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

El veterano actor estadounidense confesó que, cuando se conoció que Balboa volvería a la gran pantalla nueve años después, tuvo que escuchar comentarios negativos.

"Todo el mundo me decía 'es una idea horrible, ¿qué estás haciendo?' porque pensaban que yo iba a estar en el ring", narró el actor que, sin terminar la frase, golpeó su puño cerrado con la palma de su otra mano y estalló a reír de forma burlona.

Al igual que esta es la primera ocasión que Stallone deja colgados sus guantes de boxeo y observa el mundo pugilístico desde la lejanía, también es la primera vez que no firma el guión de una película protagonizada por su "alter ego" .

No obstante, la táctica no le ha salido mal ya que su interpretación de un Rocky Balboa que piensa en retirarse le ha valido el primer Globo de Oro de toda su carrera e incluso una nominación a los premios Oscar, reconocimiento que no conseguía desde 1977.

Entre otra sonora carcajada, Stallone admitió haber sentido celos de Jordan, quien domina durante toda la película el ring de boxeo, y remarcó que, aunque pensara que todavía podía enfrentarse a escenas de combate cuerpo a cuerpo, "en verdad no, no se puede".

A pesar de ver a un Balboa duro y exigente que somete a su pupilo a intensos entrenamientos, tanto delante como detrás de las cámaras ambos actores mantienen una relación fraternal mezclada con un humor desenfadado.

"Intentábamos mantener siempre el espíritu padre e hijo porque si vas a un campo de entrenamiento verás como aquello no es tan serio, porque si no tu cerebro explota", comentó Stallone, a lo que Jordan añadió "o te consumes".

El joven intérprete, que ya ha compartido cartel con Keanu Reeves y Zac Efron entre otros, negó haber sentido presión por formar parte de "Creed" y matizó que "Rocky se reconoce a sí mismo en Adonis", lo que deriva en que ambos personajes "se necesiten a la vez" pero tarden en admitirlo.

Para suscribir las palabras de su compañero, Stallone subrayó que "cuando Adonis aparece, Rocky se da cuenta de que su mundo se ha hecho muy pequeño y solo quiere desaparecer porque ya no tiene nada por lo que vivir,".

"Eso es de lo que va la película: de unirse a pesar de ser diferentes a todos los niveles", explicó Stallone mientras gesticulaba con sus manos.

Trabajar al lado del intérprete de 70 años le permitió a Jordan, de 28, escuchar sus sabios consejos a la hora de ponerse encima del ring y de tratar con la prensa.

"Al principio le dije que se retirara, que estaba acabado", bromeó Stallone, que prosiguió mientras guiñaba un ojo: "después le expliqué que, cuando hiciera entrevistas, lo mejor es no decir nada".

"Me dijo que debía hablar con la mirada", matizó Jordan mientras dejaba asomar una perfecta sonrisa blanca.

Al preguntarles sobre si el público volverá a ver en un futuro a Balboa y Adonis trabajar juntos, Stallone se apresuró a dejar claro su deseo mientras Jordan posaba sus ojos sobre él: "espero que sí".

Fue entonces cuando, tras haber respondido el maestro, el discípulo recogió el testigo, emuló el mensaje y espetó: "eso espero yo también".


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.