Spielberg, en la cima con Ready Player One

La película se encuentra encabezando la taquilla actualmente.
ReadyPlayer.jpg
AFP

La nueva odisea futurista de Steven Spielberg "Ready Player One", un homenaje explosivo a las películas de los años 80, se posicionó al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su estreno el fin de semana de Pascua.

La cinta de ciencia ficción abrió con 41,7 millones de dólares en boletos, muy por delante del thriller "Tyler Perry's Acrimony", que también debutó el fin de semana con 17,1 millones en el segundo lugar.

"Ready Player One" cuenta la historia de un adolescente que olvida su mundo lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro.

Considerada por los críticos una obra testamento de Spielberg, la película está llena de efectos especiales y multiplica las referencias a películas populares de los años 80 y 90, sobre todo del aclamado director, tales como "E.T", "Tiburón" o "Parque Jurásico".

Según la revista Variety, es el mejor estreno para una película de Spielberg en una década.

La primera obra del universo Marvel con un superhéroe negro, "Pantera Negra" descendió al tercer puesto de la taquilla norteamericana con 11,4 millones y 650,9 millones en las siete semanas que tiene en cartelera en la región.

La cuarta posición la ocupa "I Can Only Imagine", un drama de bajo presupuesto protagonizado por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana, con 10,4 millones de dólares.

Los robots de "Titanes del Pacífico: la insurrección" que luchan contra extraterrestres que quieren erradicar la humanidad, caen de la primera a la quinta posición, víctimas de las críticas, con 9,3 millones de dólares (45,8 millones en dos semanas).

Las cinco restantes del top 10 son:

6 - "Sherlock Gnomes" (7 millones)

7 - "Tomb Raider" (4,9 millones)

8 - "Un viaje en el tiempo" (4,8 millones)

9 - "Yo soy Simón" (4,7 millones)

10 - "Pablo, apóstol de Cristo" (3,5 millones)

Con información de AFP

Gastronomía

Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.
Salchipapa



¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.

Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta