'Spiderman francés' escaló rascacielos de 187 metros con tres jóvenes sin arnés

La escalada de estas cuatro personas se hizo como protesta contra la imposición del pasaporte sanitario.
Spiderman francés escaló rascacielos de La Défense
Spiderman francés escaló sin cuerdas un rascacielos de 187 metros de altura del barrio de negocios La Défense. Crédito: AFP

Alain Robert, de 59 años y conocido como el "Spiderman francés", escaló este martes sin cuerdas un rascacielos de 187 metros de altura del barrio de negocios La Défense, al oeste de París, para protestar contra el pasaporte sanitario.

El famoso escalador llevó a cabo su 11º asalto a la torre Total Coupole, una ascensión "de dificultad media", acompañado por primera vez de tres jóvenes de 21, 28 y 33 años, explicó a la prensa.

"Es una ascensión contra el pase sanitario que molesta a todos. Es un atentado contra las libertades fundamentales. Este pase es una vergüenza", subrayó Robert.

Spiderman francés escaló rascacielos de La Défense
Spiderman francés escaló rascacielos acompañado de tres jóvenes y fue detenido.Crédito: AFP

Tras una hora y media de escalada, el "hombre araña" fue arrestado y se encuentra en detención preventiva por "poner en peligro la vida de otras personas", constató la AFP.

Con su acción, el hombre también buscaba homenajear a Jean-Paul Belmondo, "que rodaba él mismo" sus escenas de acción, un día después de su fallecimiento a los 88 años.

Alain Robert es conocido por escalar en solo integral, en general sin medidas de seguridad y sin autorización, más de un centenar de rascacielos.

En marzo de 2020, subió a la torre Agbar de Barcelona (noreste de España) para protestar contra el miedo al coronavirus.

El pasaporte sanitario, que certifica un esquema completo de vacunación contra el covid-19, un test negativo o una recuperación reciente de la enfermedad, es obligatorio en Francia para acceder a cines, bares y restaurantes, entre otros.


Temas relacionados

Shakira

"Un espectáculo que Cali merecía tener": asistentes del concierto de Shakira en Cali

A las afueras del estadio olímpico Pascual Guerrero, comerciantes ofrecen pelucas, camisetas, fotos y caderines.
Miles de asistentes, entre caleños y visitantes de distintas regiones del país y del exterior, vibraron al ritmo de los éxitos de la artista barranquillera



Shakira deslumbró a miles de caleños en una noche inolvidable

'La Loba' inició su espectáculo cantando varios de sus temas clásicos, con un derroche de energía que contagió de inmediato a los más de 77.000 espectadores.

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.