"Spiderman" es el rey indiscutible de la taquilla en Navidad

La película lleva camino de batir todos los récords.
Spiderman No Way Home
Spiderman No Way Home Crédito: Captura de pantalla

La última aventura cinematográfica de Spiderman, "Spiderman: No way home" se ha erigido como reina indiscutible de la Navidad y ha recaudado hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado en la taquilla cinematográfica Box Office Mojo.

La tercera entrega de la saga en su última etapa iniciada en 2017 por Jon Watts como director y Tom Holland en la piel del superhéroe arácnido ha recaudado en Estados Unidos y Canadá hasta la fecha, desde su estreno el 16 de diciembre, 467,3 millones de dólares, de los cuales 81,5 millones han sido solo en los tres días del fin de semana de Navidad.

Así, se ha convertido en la cinta que más recauda en menos tiempo desde el inicio de la pandemia, y es también la producción de Sony que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de recaudación desde que en 2015 lo hiciera "Star Wars: The Force Awakens".

Le puede interesar: Netflix: Estrenos de todas las películas que llegan en enero del 2022

En la taquilla estadounidense del fin de semana navideño, detrás de Spiderman quedan muy lejos las otras dos películas más vistas: "Sing 2", con 23 millones y "The Matrix Resurrections" con 12 millones.

"The king´s man" con 6,3 millones de dólares y "American underdog" con 6,2 quedan en cuarto y quinto puesto, mientras que la nueva adaptación de "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, sigue sin despegar y se situó en sexto lugar con 2,8 millones este fin de semana.

A nivel mundial, Spiderman lidera claramente la taquilla seguida por dos producciones chinas ("La batalla del lago Changjin" y "Hola Mamá") y de la película de James Bond "No time to die", así como de la novena entrega de "Fast&Furious".


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.