"Spiderman" es el rey indiscutible de la taquilla en Navidad

La película lleva camino de batir todos los récords.
Spiderman No Way Home
Spiderman No Way Home Crédito: Captura de pantalla

La última aventura cinematográfica de Spiderman, "Spiderman: No way home" se ha erigido como reina indiscutible de la Navidad y ha recaudado hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado en la taquilla cinematográfica Box Office Mojo.

La tercera entrega de la saga en su última etapa iniciada en 2017 por Jon Watts como director y Tom Holland en la piel del superhéroe arácnido ha recaudado en Estados Unidos y Canadá hasta la fecha, desde su estreno el 16 de diciembre, 467,3 millones de dólares, de los cuales 81,5 millones han sido solo en los tres días del fin de semana de Navidad.

Así, se ha convertido en la cinta que más recauda en menos tiempo desde el inicio de la pandemia, y es también la producción de Sony que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de recaudación desde que en 2015 lo hiciera "Star Wars: The Force Awakens".

Le puede interesar: Netflix: Estrenos de todas las películas que llegan en enero del 2022

En la taquilla estadounidense del fin de semana navideño, detrás de Spiderman quedan muy lejos las otras dos películas más vistas: "Sing 2", con 23 millones y "The Matrix Resurrections" con 12 millones.

"The king´s man" con 6,3 millones de dólares y "American underdog" con 6,2 quedan en cuarto y quinto puesto, mientras que la nueva adaptación de "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, sigue sin despegar y se situó en sexto lugar con 2,8 millones este fin de semana.

A nivel mundial, Spiderman lidera claramente la taquilla seguida por dos producciones chinas ("La batalla del lago Changjin" y "Hola Mamá") y de la película de James Bond "No time to die", así como de la novena entrega de "Fast&Furious".


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación