Spiderman visita Londres
Spider-Man visita Londres.
Oficial de Marvel
24 Jul 2019 04:14 PM

'Spider-Man: Lejos de casa', la más taquillera de las cintas del 'Hombre araña'

La producción se estrenó el pasado 4 de julio en el país.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El pasado 4 de julio 'Spider-Man: Lejos de casa' llegó a la cartelera colombiana prometiendo ser uno de los mejores estrenos del año, y en efecto así ha sido comercialmente hablando con respecto de todas las películas que se han realizado sobre el héroe arácnido. 

Pues bien, esta producción se ha convertido en la que más dinero ha recaudado en la taquilla mundial de todas las películas de 'Spiderman', incluidas las protagonizadas por Tobey Maguire. 

Lea también: Mira el nuevo tráiler de 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

Para poner en contexto, 'Spider-Man', estrenada en 2001 con Maguire interpretando al famoso héroe, logró reunir en taquilla mundial de 821 millones de dólares, mientras que su secuela lanzada en 2004 acumuló un total de 783 millones.

Para finalizar la era de Tobey Maguire, 'Spider-Man 3', que llegó a los cines en el año 2007, alcanzó una taquilla de 890 millones de dólares. 

Le puede interesar: Maya Hawke habla de 'Robin', primer personaje gay de 'Stranger Things'

Posteriormente 'El Hombre Araña' pasó a ser encarnado por el actor británico Andrew Garfield, quien protagonizó en 2012 'El Sorprendente Hombre Araña', cinta que recaudó 757 millones de dólares. La segunda entrega, 'El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro', lanzada en 2014, tuvo una taquilla de 709 millones. 

Finalmente, después de que Garfield colgara el traje llegó Tom Holland para ponérselo. El actor de 23 años de edad protagonizó 'Spider-Man: de regreso a casa', que llegó a la cartelera en 2017 acumulando una taquilla de 880 millones de dólares. Pero es realmente 'Spider-Man: Lejos de casa', la que porta la corona con un acumulado hasta el momento de 971 millones. 

Tampoco se puede dejar por fuera a Spider-Man: Un nuevo universo, película animada estrenada en 2018, y que reunió la suma de 375 millones de dólares.