"Spider-Man: Homecoming", cuarto estreno del año que supera los 100 millones

"Spider-Man: Homecoming" se convirtió en el cuarto estreno del año que supera la barrera de los 100 millones de dólares ("Beauty and the Beast", "Guardians of the Galaxy Vol. 2" y "Wonder Woman"), en su caso alcanzando los 117 millones, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
spiderman.jpg
AFP

Se trata de uno de los debuts más potentes en la historia del estudio Sony Pictures y el segundo más fuerte de cualquier película protagonizada por el superhéroe arácnido tras "Spider-Man 3", que ingresó 151,1 millones en 2007.

Tom Holland es el nuevo Spider-Man en esta cinta dirigida por Jon Watts ("Cop Car", 2015) y en cuyo reparto aparecen Michael Keaton, Gwyneth Paltrow, Donald Glover y Robert Downey Jr., de nuevo como Iron Man.

En el filme, el joven Peter Parker (Holland) trata de compaginar su vida de estudiante en el instituto con sus aventuras de superhéroe para las que cuenta con Iron Man (Downey Jr.) como mentor y consejero.

La segunda plaza fue para "Despicable Me 3", con 34 millones de dólares.

Dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, la cinta muestra cómo Gru (con la voz en la versión original de Steve Carell) conoce a su hermano perdido, Dru, y juntos combaten al supervillano Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión caída en desgracia y que clama venganza contra Hollywood.

En el tercer lugar aparece la película de acción "Baby Driver", con 12,8 millones de dólares.

Esta obra del británico Edgar Wright cuenta cómo un joven amante de la música y con gran talento para la conducción (Ansel Elgort) conoce a la chica de sus sueños (Lily James) mientras trabaja para unos criminales con los que debe cometer una serie de atracos antes de ser liberado de sus funciones.

El cuarto puesto fue para "Wonder Woman", con 10,1 millones de dólares.

La cinta, protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, hasta que se cruza con un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.

Por último, "Transformers: The Last Knight" se hizo con la quinta plaza gracias a sus 6,3 millones de dólares.

En esta entrega, tras la desaparición de Optimus Prime, una nueva guerra entre los Transformers y los humanos amenaza con destruir el mundo, algo que tratarán de impedir l os personajes de Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Anthony Hopkins e Isabela Moner.

Con información de EFE


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli