Las Spice Girls anuncian nuevo acuerdo con Universal en su 25 aniversario

No se han hecho públicos detalles del acuerdo económico alcanzado.

LEl exitoso grupo británico de las Spice Girls anunció este miércoles un acuerdo con el grupo Universal para gestionar los derechos de sus futuras giras y para la comercialización de sus productos a nivel global, poco antes de que en noviembre cumpla 25 años su álbum debut, "Spice".

El grupo -actualmente formado por Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C- ha firmado un contrato con Bravado, que forma parte del Universal Music Group (UMG), por al menos un año para la producción y distribución de productos con su imagen.

Las integrantes de la banda aseguraron en un comunicado que están "muy ilusionadas de poder colaborar con Bravado otra vez, especialmente en el 25 aniversario".

No se han hecho públicos detalles del acuerdo económico alcanzado, pero es la primera vez en veinte años que la banda inglesa otorga sus derechos de imagen a una sola compañía.

La compañía ha recalcado que "el impacto en la cultura popular que tiene este grupo no puede ser subestimado. Las Spice Girls transmiten positividad, valentía y diversidad".

Uno de los primeros lanzamientos fruto de la nueva colaboración será la salida al mercado el 29 de octubre de un álbum que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Este grupo se hizo conocido en 1996 con la canción "Wanabe", la cual tuvo un éxito global e impulsó la carrera musical de Spice Girls, que ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos en 37 países y llegó a vender mas de 31 millones de copias, convirtiéndose en el álbum más vendido de una banda femenina.

Tras ese éxito, el grupo acabó separándose y cada una de sus integrantes siguió caminos diferentes, llegando algunas de ellas a producir álbumes en solitario o convirtiéndose en jueces de programas de talentos en Reino Unido.

La última vez que se reunieron fue en la gira de 2019, que comenzó en Dublín y acabó en Londres, en la que estuvo ausente Victoria Beckham, una de las integrantes originales.

Aun así, lograron llenar más de una decena de estadios y agotaron todas las localidades.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026