14 Abr 2016 10:42 AM

Spencer Tunick, listo a desnudar a los colombianos para su foto

El fotógrafo, famoso por desnudar a miles de personas y tomarles fotos en lugares icónicos, habló con LA F.m.
Estas fueron sus palabras en LA F.m. 
 
 
 
Spencer Tunick es un artista-fotógrafo estadounidense conocido por fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. De sus cerca de 90 instalaciones humanas alrededor del mundo, surgen una serie de tensiones al observador entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo.
 
Tunick comenzó en el año 1990 fotografiando individuos desnudos por las calles de Nueva York. En 1997 decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos). Más tarde hizo un proyecto internacional, al que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías en diferentes continentes incluida la Antártida. En sus recorridos el artista ha realizado obras por ciudades como: Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle o Viena. En junio de 2003, llegó a fotografiar a 7000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en la Ciudad de México realizó un proyecto en la Plaza de la Constitución (Zócalo) donde 18.000 participantes se desnudaron sin prejuicios. Sus modelos son voluntarios que reciben una foto firmada por su colaboración. La instalación en Ciudad de México ha sido la más numerosa en participantes hasta la fecha.
 
Las obras más notables de Tunick han sido encargadas por Art Basel, Suiza (1999), Institut de Cultura de Barcelona (2003), XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil (2002), The Saatchi Gallery (2003), MOCA Cleveland (2004), Viena Kunsthalle (2008), entre otros.
 
La inscripción para poder participar de la intervención estará abierta para mayores de edad, exceptuando mujeres en embarazo, desde hoy y hasta el 4 de junio. Por participar de esta obra de arte, los participantes recibirán una edición limitada impresa de la fotografía del día, tomada por el artista.
 
 

¿Participaría desnudo en una foto masiva?

Fuente
Sistema Integrado Digital