Spacey-Hoffman-y-Ratner.jpg
Spacey, Ratner y Hoffman / AFP
1 Nov 2017 04:21 PM

Spacey, Hoffman y Ratner, nuevos escándalos sexuales que sacuden Hollywood

Las alegaciones se divulgan en un momento convulso para la industria audiovisual estadounidense.
La
Fm

La lista sigue creciendo. Después de que Harvey Weinstein fuera denunciado por más de 50 mujeres por acoso sexual, nuevos escándalos salieron a la luz en Hollywood.

Hoffman

Hoy, el actor estadounidense Dustin Hoffman, fue acusado de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985.

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje de "Death of a Salesman" y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.

"Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice", indicó Hunter, de 49 años.

"Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'", agregó.

A través de un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio.

"Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy", indicó.

Spacey

Kevin Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986.

El incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.

Esa denuncia llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa".

"Honestamente no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", sostuvo Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Según el relato de Rapp al portal Buzzfeed News, el por entonces adolescente acudió a la fiesta solo. Cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.

Spacey entró en la habitación, se acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales.

Por otra parte, el actor mexicano Roberto Cavazos reveló que fue otra de las víctimas de acoso sexual del intérprete estadounidense, cuando coincidieron en el teatro londinense Old Vic.

En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, Cavazos señaló que tanto él como otros colegas fueron víctimas del actor, de 58 años.

"Aquellos que le conocimos en Londres cuando era director del Teatro Old Vic sabrán que habrá muchos más que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas", aventuró.

Ratner

Varias actrices y modelos acusaron al cineasta y productor Brett Ratner de agresión sexual en diferentes episodios que van desde comportamientos inapropiados y situaciones de acoso a violaciones.

Olivia Munn y Natasha Henstridge son dos de las seis mujeres que han señalado de manera pública a Ratner.

Ratner, a través de su abogado Martin Singer, rechazó o matizó las acusaciones en su contra.

"He representado al señor Ratner durante dos décadas y ninguna mujer ha presentado una demanda contra él por acoso sexual o conducta sexual inapropiada", aseguró el abogado en un escrito.

Según el relato de Natasha Henstridge, la actriz tenía 19 años y daba sus primeros pasos en el mundo de la moda cuando pasó una tarde con unos amigos en casa de Ratner, que entonces era un veinteañero.

Tras quedarse dormida viendo una película, Henstridge se despertó y vio que solo estaban Ratner y ella en la vivienda por lo que quiso irse, pero el director la bloqueó en la puerta, empezó a masturbarse y la obligó a practicar sexo oral.

Por su parte, Olivia Munn aseguró que, durante su visita al set de "After the Sunset" (2004), el director se masturbó delante de ella en su tráiler cuando la actriz acudió para llevarle algo de comida.

Tras ese incidente, Ratner señaló públicamente en 2011 que se había acostado en varias ocasiones con Munn, pero luego se retractó y dijo que era falso.

Con información de LA FM y EFE