'Sound of Freedom': confirmada fecha de estreno en Colombia

Cinemark, Cinépolis y Cine Colombia ya confirmaron la fecha de llegada de 'Sound of Freedom'.
Sound of Freedom, fecha de estreno en Colombia
Sound of Freedom, fecha de estreno en Colombia Crédito: Angel Studios

'Sound of Freedom' (Sonido de libertad) ha sido una de las grandes sorpresas de la taquilla en Estados Unidos. Se estrenó el pasado 4 de julio y solo por ese día fue la primera en recaudación: 14.242.063 dólares, por encima de ‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’.

Durante la última semana, con corte al 18 de julio, 'Sound of Freedom' ha sido la segunda película más vista en Estados Unidos, superada por 'Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One', estrenada el pasado 12 de julio y que ya lleva 91.069.481 dólares recaudados en la taquilla local (si suma lo del resto del mundo, ya suma cerca de 260 millones de dólares), según datos del portal Box Office Mojo.

Lea más: Sound of Freedom, película sobre trata de niños en Colombia, fue rechazada por Netflix, según su productor

Distribuida por Angel Studios, 'Sonido de libertad' no ha sido estrenada en salas fuera de Estados Unidos, pero la inversión ya se recuperó: su producción costó 14 millones de dólares y ya lleva más de 96 millones (96.182.705) recaudados en taquilla.

Eduardo Verástegui, actor mexicano y productor de la película, dice que este éxito se ha logrado pese a los problemas que, según él, ha tenido la distribución de la película. "Ha habido muchas distracciones, están tratando de sacar esta película de los teatros. Hice esta película hace cinco años, todos la rechazaron: Netlix, Amazon", afirmó Verástegui el pasado 7 de julio, en Fox News.

Mientras tanto, miles de personas han estado pidiendo que las salas de cine en América Latina proyecten 'Sound of Freedom' pues el tema que denuncia es muy importante: la trata de menores de edad.

Lea más: ¿Qué es QAnon, la teoría extremista que invade a EE.UU.?

'Sound of Freedom': fecha de estreno en Colombia

'Sound of Freedom' llegará a las salas de cine de Colombia el 31 de agosto de 2023, según confirmaron Cinemark y Cinepolis.

¿De qué trata 'Sound of Freedom'?

La película cuenta la historia de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que emprende una lucha por rescatar a niños víctimas de redes de explotación sexual. 'Sound of Freedom', protagonizada por Jim Caviezel, fue grabada en Cartagena pues, precisamente, la historia se centra en una red que opera en Colombia.

Para Caviezel, este es su proyecto más importante desde 'La pasión de Cristo' (2004), película dirigida por Mel Gibson en la que encarnó a Jesucristo.

Por su parte, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, explicó se acordó con los productores que la película no se podía estrenar antes del 31 de agosto, día que también llega a México.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026