'Sound of Freedom': confirmada fecha de estreno en Colombia

Cinemark, Cinépolis y Cine Colombia ya confirmaron la fecha de llegada de 'Sound of Freedom'.
Sound of Freedom, fecha de estreno en Colombia
Sound of Freedom, fecha de estreno en Colombia Crédito: Angel Studios

'Sound of Freedom' (Sonido de libertad) ha sido una de las grandes sorpresas de la taquilla en Estados Unidos. Se estrenó el pasado 4 de julio y solo por ese día fue la primera en recaudación: 14.242.063 dólares, por encima de ‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’.

Durante la última semana, con corte al 18 de julio, 'Sound of Freedom' ha sido la segunda película más vista en Estados Unidos, superada por 'Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One', estrenada el pasado 12 de julio y que ya lleva 91.069.481 dólares recaudados en la taquilla local (si suma lo del resto del mundo, ya suma cerca de 260 millones de dólares), según datos del portal Box Office Mojo.

Lea más: Sound of Freedom, película sobre trata de niños en Colombia, fue rechazada por Netflix, según su productor

Distribuida por Angel Studios, 'Sonido de libertad' no ha sido estrenada en salas fuera de Estados Unidos, pero la inversión ya se recuperó: su producción costó 14 millones de dólares y ya lleva más de 96 millones (96.182.705) recaudados en taquilla.

Eduardo Verástegui, actor mexicano y productor de la película, dice que este éxito se ha logrado pese a los problemas que, según él, ha tenido la distribución de la película. "Ha habido muchas distracciones, están tratando de sacar esta película de los teatros. Hice esta película hace cinco años, todos la rechazaron: Netlix, Amazon", afirmó Verástegui el pasado 7 de julio, en Fox News.

Mientras tanto, miles de personas han estado pidiendo que las salas de cine en América Latina proyecten 'Sound of Freedom' pues el tema que denuncia es muy importante: la trata de menores de edad.

Lea más: ¿Qué es QAnon, la teoría extremista que invade a EE.UU.?

'Sound of Freedom': fecha de estreno en Colombia

'Sound of Freedom' llegará a las salas de cine de Colombia el 31 de agosto de 2023, según confirmaron Cinemark y Cinepolis.

¿De qué trata 'Sound of Freedom'?

La película cuenta la historia de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que emprende una lucha por rescatar a niños víctimas de redes de explotación sexual. 'Sound of Freedom', protagonizada por Jim Caviezel, fue grabada en Cartagena pues, precisamente, la historia se centra en una red que opera en Colombia.

Para Caviezel, este es su proyecto más importante desde 'La pasión de Cristo' (2004), película dirigida por Mel Gibson en la que encarnó a Jesucristo.

Por su parte, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, explicó se acordó con los productores que la película no se podía estrenar antes del 31 de agosto, día que también llega a México.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.