'Sonic' supera a sus rivales para liderar nuevamente la taquilla en EE.UU.

La cinta basada en el videojuego de SEGA recaudó cerca de 26,3 millones de dólares,
Sonic, la película
Crédito: Pantallazo de YouTube

La cinta de aventuras de Paramount "Sonic: la película" lideró con una estrecha ventaja la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con un estimado de 26,3 millones de dólares, informó el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations.

"Sonic", protagonizada por Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik cuenta las aventuras de un erizo azul de velocidad supersónica.

Mire también: ¡La genética no se pierde! Hija de Andrea Valdiri heredó su don del baile

Las películas basadas en videojuegos rara vez sobresalen en la taquilla, pero esta estableció un récord para el género en su estreno, obteniendo 58 millones de dólares el pasado fin de semana.

La nueva película de aventuras de 20th Century "El llamado salvaje", protagonizada por Harrison Ford, ocupó el segundo lugar, recaudando 24,8 millones para el período de viernes a domingo.

La historia de un hombre y un perro de trineo generado por computadora se basa libremente en el clásico de Jack London de 1903, ambientado en la región de Klondike, entre Alaska y Canadá.

Le interesa: Ex de Juan Pablo Barragán dice que el actor intentó ahorcarla durante una pelea

En tercer lugar, un puesto por debajo de la semana pasada, estaba la película de súperheroes de Warner Bros. "Aves de presa", con 7 millones de dólares recaudados.

El cuarto lugar fue para la nueva película de terror sobrenatural "Brahms: The Boy II", de STX Entertainment, con 5,9 millones.

Katie Holmes protagoniza esta aterradora película sobre un muñeco de porcelana con una cara inocente pero siniestros poderes, una secuela de la cinta "The Boy" de 2016.

Consulte acá: ¿Venganza? Manuela Gómez estaría con ex de Yina Calderón en Cancún

Y en quinto lugar se ubicó la comedia de acción de Sony "Bad Boys para siempre", con Will Smith y Martin Lawrence como detectives de narcóticos de Miami. Obtuvo 5,8 millones, empujando su total global a 391 millones.

La otras cintas que completan la lista de las 10 más taquilleras:

"1917" (USD 4,4 millones)

"La isla de la fantasía" (USD 4,2 millones)

"Parásitos" (USD 3,1 millones)

"Jumanji: Siguiente Nivel" (USD 3 millones)

"The Photograph" (USD 2,8 millones)


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno