'Sonic' supera a sus rivales para liderar nuevamente la taquilla en EE.UU.

La cinta basada en el videojuego de SEGA recaudó cerca de 26,3 millones de dólares,
Sonic, la película
Crédito: Pantallazo de YouTube

La cinta de aventuras de Paramount "Sonic: la película" lideró con una estrecha ventaja la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con un estimado de 26,3 millones de dólares, informó el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations.

"Sonic", protagonizada por Jim Carrey como el villano Dr. Robotnik cuenta las aventuras de un erizo azul de velocidad supersónica.

Mire también: ¡La genética no se pierde! Hija de Andrea Valdiri heredó su don del baile

Las películas basadas en videojuegos rara vez sobresalen en la taquilla, pero esta estableció un récord para el género en su estreno, obteniendo 58 millones de dólares el pasado fin de semana.

La nueva película de aventuras de 20th Century "El llamado salvaje", protagonizada por Harrison Ford, ocupó el segundo lugar, recaudando 24,8 millones para el período de viernes a domingo.

La historia de un hombre y un perro de trineo generado por computadora se basa libremente en el clásico de Jack London de 1903, ambientado en la región de Klondike, entre Alaska y Canadá.

Le interesa: Ex de Juan Pablo Barragán dice que el actor intentó ahorcarla durante una pelea

En tercer lugar, un puesto por debajo de la semana pasada, estaba la película de súperheroes de Warner Bros. "Aves de presa", con 7 millones de dólares recaudados.

El cuarto lugar fue para la nueva película de terror sobrenatural "Brahms: The Boy II", de STX Entertainment, con 5,9 millones.

Katie Holmes protagoniza esta aterradora película sobre un muñeco de porcelana con una cara inocente pero siniestros poderes, una secuela de la cinta "The Boy" de 2016.

Consulte acá: ¿Venganza? Manuela Gómez estaría con ex de Yina Calderón en Cancún

Y en quinto lugar se ubicó la comedia de acción de Sony "Bad Boys para siempre", con Will Smith y Martin Lawrence como detectives de narcóticos de Miami. Obtuvo 5,8 millones, empujando su total global a 391 millones.

La otras cintas que completan la lista de las 10 más taquilleras:

"1917" (USD 4,4 millones)

"La isla de la fantasía" (USD 4,2 millones)

"Parásitos" (USD 3,1 millones)

"Jumanji: Siguiente Nivel" (USD 3 millones)

"The Photograph" (USD 2,8 millones)


Temas relacionados

Premio Oscar

‘One Battler After Another’ arrasa en los Óscar 2026 con seis premios, incluidos mejor película y director

‘One Battler After Another’, de Paul Thomas Anderson, fue la gran ganadora de los Óscar 2026 al llevarse seis premios, incluidos mejor película y director.
Leonardo DiCaprio protagoniza ‘One Battler After Another’, la película de Paul Thomas Anderson que lideró el palmarés de los Óscar 2026.



Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.

Emma Stone rompe récord histórico en los Óscar con solo 37 años

Emma Stone alcanzó siete nominaciones al Óscar a los 37 años con ‘Bugonia’ y rompió el récord que tenía Meryl Streep.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.