Solo: la película de Star Wars dedicada a Han Solo

Fue revelado el titulo de la cinta del icónico personaje que dejó el universo Star Wars en 'El despertar de la fuerza'.

"Hola, como hemos comenzado las grabaciones me quise tomar este momento para agradecer al increíble y talentoso elenco y equipo por todo su gran trabajo y a los fans allá afuera espero que estén disfrutando las fotos que he estado compartiendo del set de grabación de… ¿podemos decir el nombre de la película?", dice el director de la cinta, Ron Howard, quien recibe de manos de Chewbacca el letrero con el nombre de la película; Solo: A Star Wars Story.

La novedad se da luego de que la productora Lucasfilm difundiera a los fans de Star Wars un segundo tráiler del octavo capítulo de la célebre saga, "Los últimos Jedi", cuyo estreno está previsto para mediados de diciembre.

El clip de 154 segundos muestra al héroe Luke Skywalker (Mark Hamill) explicando que está aterrorizado por el control de la Fuerza que demuestra Rey, la aprendiz de Jedi en búsqueda de identidad, interpretada por Daisy Ridley.

El célebre Jedi, envejecido y aislado, inicia a la joven en la Fuerza y en el manejo del sable-láser en una isla alejada donde ella se reunió con él al final del episodio anterior.

Un extracto de este octavo episodio, filmado en la costa occidental de Irlanda y en los estudios Pinewood, cerca de Londres, había sido difundido en abril.

En "Los últimos Jedi" regresan los personajes que aparecieron en "El despertar de la fuerza", estrenada en 2015: Rey, Poe Dameron (Oscar Isaac), Finn (John Boyega), y algunos miembros históricos de la saga vuelven treinta años más tarde, como Luke.

Carrie Fisher, la interprete de Leia Organa, la mítica princesa rebelde, murió en diciembre de 2016 pero ya había terminado el rodaje de "Los últimos Jedi".


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida