Sol, playa y mucho sabor: Fonseca lanza el videoclip de 'Pedacito de Playa'

Descubra el nuevo sencillo de Fonseca, 'Pedacito de Playa', una melodía que acaricia el alma y despierta la alegría.
Fonseca
Crédito: Instagram: @fonseca

El reconocido cantautor colombiano Fonseca se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la industria musical. Con éxitos como 'Te mando flores', 'Arroyito' y 'Eres mi sueño', ha conquistado los corazones de varias generaciones, posicionándose como uno de los artistas colombianos más queridos.

Recientemente, Fonseca sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video musical “Pedacito de Playa”, un pegajoso merengue producido en Santo Domingo, la canción cuenta con la participación de músicos locales como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

“Pedacito de Playa” destaca por su letra romántica y su alegre ritmo, donde brillan instrumentos como la güira, la tambora y el acordeón. Fonseca describe la esencia de la canción con versos como: "Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mío se hagan falta, para que..."

Lea también: Festival Cordillera 2024: Estos son los artistas invitados, fechas y precios del evento más esperado del año

¿Dónde se grabó el video 'Pedacito de Playa' de Fonseca?

El videoclip de “Pedacito de Playa”, dirigido por el colombiano Santiago Díaz Vence, fue grabado en la playa de Bayahibe y en Punta Cana, República Dominicana, en colaboración con el Ministerio de Turismo como parte de una campaña para promover el turismo en la zona.

Fonseca expresó su profunda admiración por la República Dominicana, destacando: “Me he inspirado muchísimo en República Dominicana. Grabar con Juan Luis Guerra ha sido una de mis grandes influencias. Para ‘Pedacito de Playa’ queríamos capturar el paraíso que encontramos en la República Dominicana, un escenario perfecto para nuestras canciones.”

Lea también: ¿El artista mejor pagado?, Pipe Bueno revela su tarifa para shows en 2024

Este nuevo sencillo es parte del álbum Tropicalia, una producción que rinde homenaje a los géneros que han influido en Fonseca y a su concepto de "tropical". Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido una extraordinaria respuesta tanto de los medios como del público. El primer sencillo del álbum, “Si Tú Me Quieres”, en colaboración con Juan Luis Guerra, ganó un Latin Grammy el año pasado en la categoría de "Mejor Canción Tropical". La promoción de Tropicalia ha llevado a Fonseca a visitar países como Estados Unidos, México, Colombia y España.

En paralelo, Fonseca presenta “Colección de Recuerdos”, su nuevo sencillo junto a los legendarios maestros de la música Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés. Este bolero romántico ya está disponible en todas las plataformas digitales. En “Colección de Recuerdos”, las icónicas voces de Fonseca y Santa Rosa se entrelazan en un conmovedor relato de sueños y promesas no cumplidas en el amor, con el piano magistral de Valdés complementando la emotiva interpretación.

El videoclip oficial de “Colección de Recuerdos”, grabado en los históricos Criteria Studios y dirigido por el reconocido fotógrafo Omar Cruz, captura con elegancia el significado profundo de la canción.

“Colección de Recuerdos” es el tercer sencillo del próximo álbum de Fonseca. El éxito de “Si Tú Me Quieres” con Juan Luis Guerra y “CANTO A LA VIDA” ha consolidado a Fonseca como una figura influyente en la música, llevándolo a giras por Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Con colaboraciones destacadas y una propuesta que celebra los géneros tropicales, Fonseca continúa demostrando su versatilidad y talento en cada paso de su carrera.


Temas relacionados

música

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.
Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”



Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.