Sol, playa y mucho sabor: Fonseca lanza el videoclip de 'Pedacito de Playa'

Descubra el nuevo sencillo de Fonseca, 'Pedacito de Playa', una melodía que acaricia el alma y despierta la alegría.
Fonseca
Crédito: Instagram: @fonseca

El reconocido cantautor colombiano Fonseca se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la industria musical. Con éxitos como 'Te mando flores', 'Arroyito' y 'Eres mi sueño', ha conquistado los corazones de varias generaciones, posicionándose como uno de los artistas colombianos más queridos.

Recientemente, Fonseca sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video musical “Pedacito de Playa”, un pegajoso merengue producido en Santo Domingo, la canción cuenta con la participación de músicos locales como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

“Pedacito de Playa” destaca por su letra romántica y su alegre ritmo, donde brillan instrumentos como la güira, la tambora y el acordeón. Fonseca describe la esencia de la canción con versos como: "Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mío se hagan falta, para que..."

Lea también: Festival Cordillera 2024: Estos son los artistas invitados, fechas y precios del evento más esperado del año

¿Dónde se grabó el video 'Pedacito de Playa' de Fonseca?

El videoclip de “Pedacito de Playa”, dirigido por el colombiano Santiago Díaz Vence, fue grabado en la playa de Bayahibe y en Punta Cana, República Dominicana, en colaboración con el Ministerio de Turismo como parte de una campaña para promover el turismo en la zona.

Fonseca expresó su profunda admiración por la República Dominicana, destacando: “Me he inspirado muchísimo en República Dominicana. Grabar con Juan Luis Guerra ha sido una de mis grandes influencias. Para ‘Pedacito de Playa’ queríamos capturar el paraíso que encontramos en la República Dominicana, un escenario perfecto para nuestras canciones.”

Lea también: ¿El artista mejor pagado?, Pipe Bueno revela su tarifa para shows en 2024

Este nuevo sencillo es parte del álbum Tropicalia, una producción que rinde homenaje a los géneros que han influido en Fonseca y a su concepto de "tropical". Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido una extraordinaria respuesta tanto de los medios como del público. El primer sencillo del álbum, “Si Tú Me Quieres”, en colaboración con Juan Luis Guerra, ganó un Latin Grammy el año pasado en la categoría de "Mejor Canción Tropical". La promoción de Tropicalia ha llevado a Fonseca a visitar países como Estados Unidos, México, Colombia y España.

En paralelo, Fonseca presenta “Colección de Recuerdos”, su nuevo sencillo junto a los legendarios maestros de la música Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés. Este bolero romántico ya está disponible en todas las plataformas digitales. En “Colección de Recuerdos”, las icónicas voces de Fonseca y Santa Rosa se entrelazan en un conmovedor relato de sueños y promesas no cumplidas en el amor, con el piano magistral de Valdés complementando la emotiva interpretación.

El videoclip oficial de “Colección de Recuerdos”, grabado en los históricos Criteria Studios y dirigido por el reconocido fotógrafo Omar Cruz, captura con elegancia el significado profundo de la canción.

“Colección de Recuerdos” es el tercer sencillo del próximo álbum de Fonseca. El éxito de “Si Tú Me Quieres” con Juan Luis Guerra y “CANTO A LA VIDA” ha consolidado a Fonseca como una figura influyente en la música, llevándolo a giras por Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Con colaboraciones destacadas y una propuesta que celebra los géneros tropicales, Fonseca continúa demostrando su versatilidad y talento en cada paso de su carrera.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.