Sol, playa y mucho sabor: Fonseca lanza el videoclip de 'Pedacito de Playa'

Descubra el nuevo sencillo de Fonseca, 'Pedacito de Playa', una melodía que acaricia el alma y despierta la alegría.
Fonseca
Crédito: Instagram: @fonseca

El reconocido cantautor colombiano Fonseca se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la industria musical. Con éxitos como 'Te mando flores', 'Arroyito' y 'Eres mi sueño', ha conquistado los corazones de varias generaciones, posicionándose como uno de los artistas colombianos más queridos.

Recientemente, Fonseca sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video musical “Pedacito de Playa”, un pegajoso merengue producido en Santo Domingo, la canción cuenta con la participación de músicos locales como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

“Pedacito de Playa” destaca por su letra romántica y su alegre ritmo, donde brillan instrumentos como la güira, la tambora y el acordeón. Fonseca describe la esencia de la canción con versos como: "Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mío se hagan falta, para que..."

Lea también: Festival Cordillera 2024: Estos son los artistas invitados, fechas y precios del evento más esperado del año

¿Dónde se grabó el video 'Pedacito de Playa' de Fonseca?

El videoclip de “Pedacito de Playa”, dirigido por el colombiano Santiago Díaz Vence, fue grabado en la playa de Bayahibe y en Punta Cana, República Dominicana, en colaboración con el Ministerio de Turismo como parte de una campaña para promover el turismo en la zona.

Fonseca expresó su profunda admiración por la República Dominicana, destacando: “Me he inspirado muchísimo en República Dominicana. Grabar con Juan Luis Guerra ha sido una de mis grandes influencias. Para ‘Pedacito de Playa’ queríamos capturar el paraíso que encontramos en la República Dominicana, un escenario perfecto para nuestras canciones.”

Lea también: ¿El artista mejor pagado?, Pipe Bueno revela su tarifa para shows en 2024

Este nuevo sencillo es parte del álbum Tropicalia, una producción que rinde homenaje a los géneros que han influido en Fonseca y a su concepto de "tropical". Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido una extraordinaria respuesta tanto de los medios como del público. El primer sencillo del álbum, “Si Tú Me Quieres”, en colaboración con Juan Luis Guerra, ganó un Latin Grammy el año pasado en la categoría de "Mejor Canción Tropical". La promoción de Tropicalia ha llevado a Fonseca a visitar países como Estados Unidos, México, Colombia y España.

En paralelo, Fonseca presenta “Colección de Recuerdos”, su nuevo sencillo junto a los legendarios maestros de la música Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés. Este bolero romántico ya está disponible en todas las plataformas digitales. En “Colección de Recuerdos”, las icónicas voces de Fonseca y Santa Rosa se entrelazan en un conmovedor relato de sueños y promesas no cumplidas en el amor, con el piano magistral de Valdés complementando la emotiva interpretación.

El videoclip oficial de “Colección de Recuerdos”, grabado en los históricos Criteria Studios y dirigido por el reconocido fotógrafo Omar Cruz, captura con elegancia el significado profundo de la canción.

“Colección de Recuerdos” es el tercer sencillo del próximo álbum de Fonseca. El éxito de “Si Tú Me Quieres” con Juan Luis Guerra y “CANTO A LA VIDA” ha consolidado a Fonseca como una figura influyente en la música, llevándolo a giras por Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Con colaboraciones destacadas y una propuesta que celebra los géneros tropicales, Fonseca continúa demostrando su versatilidad y talento en cada paso de su carrera.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia