Sofía Vergara lanza un servicio solidario de suscripción de ropa interior

La actriz colombiana Sofía Vergara lanzó hoy un servicio de suscripción de ropa interior femenina que envía hasta tres calzones cada tres meses y lo hace además con un fin benéfico, al destinar parte de los beneficios para apoyar a emprendedoras a salir de la pobreza.
Sofia-Vergara-LAFM-AFP.jpg
AFP

Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión de EE.UU., con 41,5 millones de dólares de ingresos, según indicó este martes la revista Forbes, se unió a Seven Bar Foundation para crear EBY, sigla del eslogan "Empowered By You" (empoderada por ti).

Con cada suscripción, el 10 % de las ventas netas se destinarán a un proyecto de microcréditos para empoderar a las mujeres para que salgan de situación de la pobreza a través de los negocios.

Por medio de esta fundación, EBY ofrecerá microcréditos que pueden ir desde 80 a 2.600 dólares a mujeres desfavorecidas de todo el mundo para ayudar a iniciar o hacer crecer su negocio.

Su colección de ropa interior, señala EBY en su página web, se fabrica de manera sostenible Sri Lanka y está compuesta por cinco diferentes estilos de calzones.

Seven Bar Foundation, cuya responsable, Renata Black, se alió con la actriz para crear EBY, es una organización no gubernamental que trabaja para aumentar la conciencia sobre los beneficios de los microcréditos y aumentar los fondos para estos programas centrados en mujeres en el global.

En entrevista hoy en el programa Good Morning America, de ABC, Vergara destacó que esta línea de ropa interior por suscripción ayudará a "empresas de microcréditos de todo el mundo", así las mujeres podrán tener su "propio dinero".

"Eso fue muy importante para mí cuando era joven como madre soltera. Quería tener mi dinero y mi propia independencia, y queremos darles eso", dijo la actriz.

El servicio ofrece la posibilidad de recibir un calzón al mes, dos cada dos meses o tres cada trimestre, aunque a partir de noviembre próximo esperan poder ofrecer la posibilidad de ampliar la cantidad de ropa interior que la mujer desee en cada pedido.

Una cuarta parte de los ingresos de Vergara, según Forbes, procede de su trabajo en la popular serie "Modern Family" y el resto lo hace de sus papeles en películas y de su iniciativas como empresaria, que van desde ceder su imagen a productos o líneas de muebles o ropa.

Al estreno de EBY, la actriz barranquillera suma el de la novena temporada de "Modern Family", cuyo éxito llevó a la cadena a firmar por dos temporadas, por lo que Sofía Vergara volverá a encarnar a "Gloria" en una décima entrega.

Con información de EFE


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación