El socio de PwC Brian Cullinan fue quien equivocó el sobre en los Óscar

El socio de PwC Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Óscar que llevó a proclamar a "La La Land" como la ganadora del premio a la mejor película, reconoció hoy la consultora en un comunicado.
oscars-mixup.jpg
AFP

Pricewaterhousecoopers "asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar", señala el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de PwC.

"Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz Protagonista en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway" que eran los encargados de anunciar el último premio de la noche.

Una vez que se produjo el error, "no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia", agrega el comunicado.

Cullinan y Martha Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Óscar.

"Sentimos profundamente la decepción sufrida por los repartos y equipos de 'La La Land' y 'Moonlight'. Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmi Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales es responsables por los errores de la noche", agrega.

La firma expresa además su gratitud "a cada uno de ellos por la generosidad que mostraron durante un momento tan difícil".

PwC recuerda además que desde hace 83 años han recibido la confianza de la Academia de Hollywood en la "integridad del proceso de premios durante la ceremonia".

"Esta última noche fallamos a la Academia", concluye el comunicado.

Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo la contabilización de los votos de los premios, según resalta la página oficial de la compañía.

Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de contabilización de los votos de los Óscar desde 2015.

Los dos eran los encargados de entregar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala que debían entregarlos. Cada uno se situaba en un extremo del escenario porque la entrada en escena se producía cada vez por uno de los lados y cada uno de ellos tenía un juego entero de los sobres.

Una vez que uno de ellos entregaba uno de los sobres, el otro debía romper el suyo correspondiente a esa misma categoría.

Ruiz entregó el correspondiente a Mejor Actriz al presentador, que era Leonardo DiCaprio. Y Cullinan no rompió el suyo de esa categoría, de forma que entregó el sobre repetido a Beatty y Funaway.

Esto corrobora la explicación que Warren Beatty dio desde el escenario de los Óscar cuando se descubrió el error: "Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido", dijo el actor.

Según aseguran hoy varios medios, Cullinan colgó en perfil de Twitter una foto de Emma Stone en el escenario cuando ya había recibido el Óscar, imagen que fue eliminada minutos después.

La Academia de Hollywood pidió perdón el lunes por el error y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

"Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia", precisó la academia.

Con información de EFE


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.