Sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) insta a boicotear concierto de Beyoncé

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.

"El hecho de que Beyonce usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un vídeo.

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años 60, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" han llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyoncé, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

Los policías han criticado escenas del vídeo de "Formation", donde agentes antidisturbios aparece con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

El vídeo hace referencia al movimiento Las Vidas de los Negros Importan, que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".


Temas relacionados




Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.

De las calles de Pescaíto en Santa Marta a las plataformas musicales: Layno estrena “Tucutu”

Layno fusiona afrobeat y sonoridades afrocaribeñas en Tucutu, su nuevo sencillo que celebra Santa Marta y la costa Caribe, invitando a bailar y escuchar su identidad

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal