Sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) insta a boicotear concierto de Beyoncé

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.

"El hecho de que Beyonce usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un vídeo.

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años 60, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" han llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyoncé, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

Los policías han criticado escenas del vídeo de "Formation", donde agentes antidisturbios aparece con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

El vídeo hace referencia al movimiento Las Vidas de los Negros Importan, que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.



Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.