Sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) insta a boicotear concierto de Beyoncé

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.

"El hecho de que Beyonce usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un vídeo.

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años 60, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" han llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyoncé, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

Los policías han criticado escenas del vídeo de "Formation", donde agentes antidisturbios aparece con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

El vídeo hace referencia al movimiento Las Vidas de los Negros Importan, que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".


Temas relacionados

Kristen Stewart

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.
Kristen Stewart confirmó a Architectural Digest la compra del Teatro Highland, cerrado desde 2024.



¿Jim Carrey fue clonado? La verdad tras la polémica teoría de su aparición en los Premios César 2026

Jim Carrey reaparece en los César con cabello largo y un francés fluido; se aclara por fin si fue clonado tras las fotos virales en redes.

Charles Leclerc se casó en secreto: ¿Quién es Alexandra Saint Mleux, su esposa?

El piloto de Ferrari y la influencer se dieron el "sí, quiero" el 28 de febrero en Mónaco, días antes del inicio de la F1 2026.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion