Sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) insta a boicotear concierto de Beyoncé

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sindicato de Policía de Miami (EE.UU.) hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante estadounidense promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Panteras Negras.

"El hecho de que Beyonce usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un vídeo.

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años 60, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" han llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyoncé, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de Los Marlins, en la Pequeña Habana, de Miami.

Los policías han criticado escenas del vídeo de "Formation", donde agentes antidisturbios aparece con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

El vídeo hace referencia al movimiento Las Vidas de los Negros Importan, que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri) y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar