Silvestre Dangond y Yeison Jiménez, vestidos de sheriff, lanzan ‘Gracias a ti’

El cantante vallenato, siguiendo por la senda de colaborar con otros géneros, aceptó la invitación de interpretar música popular.

Es viernes de estrenos musicales y superando las consecuencias que ha traído la pandemia, los cantantes colombianos Silvestre Dangond y Yeison Jiménez lanzan el video su canción ‘Gracias a ti’.

Un tema a dúo, que mezcla la voz vallenata del artista urumitero con el género popular - hoy en día está en furor – y en el que Yeison Jiménez es uno de los intérpretes más aclamados, cuenta la historia de un hombre que luego de conocer a una mujer que le hizo daño, al fin conoce al amor de su vida.

"¡Que invitación! Alegría me da ver los hijos de dos géneros que le han dado mucha música al pueblo colombiano. Gracias por invitarme a ser parte de tan espectacular canción y video de igual manera. He visto como te has esforzado por salir adelante, yo sé lo que es asomar la cabeza para que te den palo y también para que te aplaudan! Dale Yeison campeón porque eso eres campeón, que se cumplan tus metas y que Dios te siga mostrando el camino", escribió Silvestre a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Maite Perroni habla sobre nuevo proyecto de Netflix 'Oscuro deseo'

A su vez, el intérprete de 'El aventurero' le agradeció por aceptar la invitación. "Nos fuimos compadre. Gracias a todo tu equipo por qué con esta sonamos hasta en China (risas). Te quiero maestro".

Hace algunos meses, los artistas habían generado expectativa frente a un posible dúo pero no se habían referido al tema, sin embargo, esta vez confirmaron que la idea de colaborar juntos surgió hace más de ocho meses después de un encuentro en Valledupar.

Allí ambos cantantes presentaron una serie de ideas para la canción que vinieron a concretarse en un estudio en la ciudad de Bogotá, donde Ronald Valbuenita Jr y Yohan Usuga les presentan la letra de 'Gracias a ti'.

Le puede interesar: Nuevas versiones de 'Rain on me', de Lady Gaga y Ariana Grande

“Tema que encanta a ambos artistas que inmediatamente conectan con la idea por el contenido de la historia, los arreglos que visualizaban y el sonido distinto que podían imprimirle”, señala el comunicado de la oficina de prensa de Jiménez.

Entre tanto, el video fue grabado en Bogotá y dirigido por Nuno Gomes, en el cual los cantantes le dan vida a unos alguaciles.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño