Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato en homenaje a Jorge Oñate

El cantante Silvestre Dangond se lució con su presentación en el Festival Vallenato.
Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato
Silvestre Dangond hizo homenaje a Jorge Oñate en Festival Vallenato Crédito: Festival Vallenato

Se cumplió la 55 edición del Festival Vallenato, en la que se le rindió un homenaje al juglar Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 tras batallar contra la covid-19 durante varias semanas en la clínica.

Precisamente, su ahijado el cantante Silvestre Dangond fue elegido por la organización para ser quien realizara este homenaje, interpretando en su voz esos éxitos musicales del ‘Ruiseñor’, acompañado de acordeoneros que compartieron escena con Oñate. El lugar retumbó cuando el intérprete de 'Como lo hizo' entonó 'Nunca comprendí tu amor'.

El homenaje fue aplaudido por los asistentes, pero Silvestre Dangond en un momento tuvo que detener la presentación porque no pudo contener el llanto.

Cabe recordar que el juglar fue importante en la vida del artista vallenato. Además de ser su padrino fue quien lo ayudó a hacer sus primeros pinitos, pese a que no estaba muy de acuerdo con el vallenato nueva ola.

Los silvestristas también pudieron disfrutar de algunos temas propios del artista urumitero como ‘las Locuras mías’, que sonó en el Parque de la Leyenda, en Valledupar.

El Festival Vallenato también contó con artistas de música popular como Paola Jara y Jessi Uribe, quienes pusieron a sonar las rancheras en este icónico sitio del vallenato el pasado viernes.

También estuvo el cantante Fonseca, quien interpretó varios vallenatos y se llevó halagos por su presentación.


Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano