Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato en homenaje a Jorge Oñate

El cantante Silvestre Dangond se lució con su presentación en el Festival Vallenato.
Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato
Silvestre Dangond hizo homenaje a Jorge Oñate en Festival Vallenato Crédito: Festival Vallenato

Se cumplió la 55 edición del Festival Vallenato, en la que se le rindió un homenaje al juglar Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 tras batallar contra la covid-19 durante varias semanas en la clínica.

Precisamente, su ahijado el cantante Silvestre Dangond fue elegido por la organización para ser quien realizara este homenaje, interpretando en su voz esos éxitos musicales del ‘Ruiseñor’, acompañado de acordeoneros que compartieron escena con Oñate. El lugar retumbó cuando el intérprete de 'Como lo hizo' entonó 'Nunca comprendí tu amor'.

El homenaje fue aplaudido por los asistentes, pero Silvestre Dangond en un momento tuvo que detener la presentación porque no pudo contener el llanto.

Cabe recordar que el juglar fue importante en la vida del artista vallenato. Además de ser su padrino fue quien lo ayudó a hacer sus primeros pinitos, pese a que no estaba muy de acuerdo con el vallenato nueva ola.

Los silvestristas también pudieron disfrutar de algunos temas propios del artista urumitero como ‘las Locuras mías’, que sonó en el Parque de la Leyenda, en Valledupar.

El Festival Vallenato también contó con artistas de música popular como Paola Jara y Jessi Uribe, quienes pusieron a sonar las rancheras en este icónico sitio del vallenato el pasado viernes.

También estuvo el cantante Fonseca, quien interpretó varios vallenatos y se llevó halagos por su presentación.





¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.