Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato en homenaje a Jorge Oñate

El cantante Silvestre Dangond se lució con su presentación en el Festival Vallenato.
Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato
Silvestre Dangond hizo homenaje a Jorge Oñate en Festival Vallenato Crédito: Festival Vallenato

Se cumplió la 55 edición del Festival Vallenato, en la que se le rindió un homenaje al juglar Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 tras batallar contra la covid-19 durante varias semanas en la clínica.

Precisamente, su ahijado el cantante Silvestre Dangond fue elegido por la organización para ser quien realizara este homenaje, interpretando en su voz esos éxitos musicales del ‘Ruiseñor’, acompañado de acordeoneros que compartieron escena con Oñate. El lugar retumbó cuando el intérprete de 'Como lo hizo' entonó 'Nunca comprendí tu amor'.

El homenaje fue aplaudido por los asistentes, pero Silvestre Dangond en un momento tuvo que detener la presentación porque no pudo contener el llanto.

Cabe recordar que el juglar fue importante en la vida del artista vallenato. Además de ser su padrino fue quien lo ayudó a hacer sus primeros pinitos, pese a que no estaba muy de acuerdo con el vallenato nueva ola.

Los silvestristas también pudieron disfrutar de algunos temas propios del artista urumitero como ‘las Locuras mías’, que sonó en el Parque de la Leyenda, en Valledupar.

El Festival Vallenato también contó con artistas de música popular como Paola Jara y Jessi Uribe, quienes pusieron a sonar las rancheras en este icónico sitio del vallenato el pasado viernes.

También estuvo el cantante Fonseca, quien interpretó varios vallenatos y se llevó halagos por su presentación.





¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez