Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato en homenaje a Jorge Oñate

El cantante Silvestre Dangond se lució con su presentación en el Festival Vallenato.
Silvestre Dangond rompe en llanto en Festival Vallenato
Silvestre Dangond hizo homenaje a Jorge Oñate en Festival Vallenato Crédito: Festival Vallenato

Se cumplió la 55 edición del Festival Vallenato, en la que se le rindió un homenaje al juglar Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 tras batallar contra la covid-19 durante varias semanas en la clínica.

Precisamente, su ahijado el cantante Silvestre Dangond fue elegido por la organización para ser quien realizara este homenaje, interpretando en su voz esos éxitos musicales del ‘Ruiseñor’, acompañado de acordeoneros que compartieron escena con Oñate. El lugar retumbó cuando el intérprete de 'Como lo hizo' entonó 'Nunca comprendí tu amor'.

El homenaje fue aplaudido por los asistentes, pero Silvestre Dangond en un momento tuvo que detener la presentación porque no pudo contener el llanto.

Cabe recordar que el juglar fue importante en la vida del artista vallenato. Además de ser su padrino fue quien lo ayudó a hacer sus primeros pinitos, pese a que no estaba muy de acuerdo con el vallenato nueva ola.

Los silvestristas también pudieron disfrutar de algunos temas propios del artista urumitero como ‘las Locuras mías’, que sonó en el Parque de la Leyenda, en Valledupar.

El Festival Vallenato también contó con artistas de música popular como Paola Jara y Jessi Uribe, quienes pusieron a sonar las rancheras en este icónico sitio del vallenato el pasado viernes.

También estuvo el cantante Fonseca, quien interpretó varios vallenatos y se llevó halagos por su presentación.


Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.