Silvestre Dangond reveló cómo se apropió de su personaje de Leandro Díaz

Contó para Noticias RCN que se siente muy bien al darle vida al maestro Díaz en la novela.
Novela de Leandro Díaz
Crédito: Colprensa

La bio serie del compositor vallenato Leandro Díaz se estrenó este 19 de septiembre y ha generado gran expectativa en los televidentes. El homenaje a uno de los compositores más grandes del vallenato es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond.

El cantante de vallenato e intérprete de temas como 'Las locuras mías' contó para Noticias RCN que se siente muy bien al darle vida al maestro Díaz en la novela.

Le puede intersar: Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

Además indicó que ser artista musical le ayudó a profundizar en el personaje protagónico que noche a noche conquista a los colombianos.

"Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música y ahí empecé a sentirme Leandro; ya cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia"

Silvestre Dangond aseguró también que ponerse en los pies de Leandro Díaz le cambió su forma de interpretar, así mismo, confesó que descubrió que él tiene cosas del compositor y no sabía hasta que hizo la actuación.

"Silvestre tenía cosas de Leandro guardadas en su interior y no sabía que existían hasta que comencé a vivir la vida del maestro. Yo creo que lo que cambia es la materia, pero las acciones son las mismas, mucho sufrimiento y despreció que también las viví", dijo.

Concluyó explicando que en varias ocasiones mientras estaba en plena actuación se acordaba de sus vivencias personales.

"En algún momento lloré cuando no me tocaba, pero lo que pasa es que me acordaba de cosas mías y por eso me siento así como tan vulnerable", expresó..


Shakira

"Un espectáculo que Cali merecía tener": asistentes del concierto de Shakira en Cali

A las afueras del estadio olímpico Pascual Guerrero, comerciantes ofrecen pelucas, camisetas, fotos y caderines.
Miles de asistentes, entre caleños y visitantes de distintas regiones del país y del exterior, vibraron al ritmo de los éxitos de la artista barranquillera



Shakira deslumbró a miles de caleños en una noche inolvidable

'La Loba' inició su espectáculo cantando varios de sus temas clásicos, con un derroche de energía que contagió de inmediato a los más de 77.000 espectadores.

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.