Silvestre Dangond regresa al vallenato clásico junto a Jorge Oñate

Los artistas ya habían interpretado 'El firi-firi', una canción parrandera que los unió por primera vez.

Cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño, Silvestre Dangond logró tener en su repertorio de canciones un dúo con el legendario del vallenato Jorge Oñate, y por partida doble.

Este miércoles los artistas lanzaron el video de su canción 'Volví a llorar', la cual fue estrenada a mediados de diciembre, y cuenta con la participación del acordeonero Franco Argüelles, uno de los que hizo parte del tour 'Entre Grandes' que realizó en Colombia.

"Ahijado Silvestre se cumplieron nuestro sueños", expresó Oñate sobre la colaboración musical.

Este tema musical se suma a 'El firi-firi', una canción parrandera que unió por primera vez a Silvestre con el 'Ruiseñor del valle', quien es su padrino de bautizo.

Silvestre Dangond es hoy en día el principal exponente del género vallenato a nivel internacional y ha intentado cumplir los deseos de su fanaticada y regresar a esas raíces del vallenato clásico pues el urumitero surgió en medio del vallenato 'nueva ola' que rompió con todos los esquemas.

Así lo hizo hace tres años cuando interpretó junto al histórico Poncho Zuleta el clásico 'Mañanita de invierno', que fue bien recibido por parte de los seguidores del género.

Actualmente, con su gira 'Entre Grandes Tour' volvió a revivir esos clásicos del vallenato en los acordeoneros de ese entonces, subiendo a tarima a algunos reconocidos como Omar Geles y hace poco anunció que lo haría con Isarel Romero, el cofundador del Binomio de Oro.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur