Silvestre Dangond regresa al vallenato clásico junto a Jorge Oñate

Los artistas ya habían interpretado 'El firi-firi', una canción parrandera que los unió por primera vez.

Cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño, Silvestre Dangond logró tener en su repertorio de canciones un dúo con el legendario del vallenato Jorge Oñate, y por partida doble.

Este miércoles los artistas lanzaron el video de su canción 'Volví a llorar', la cual fue estrenada a mediados de diciembre, y cuenta con la participación del acordeonero Franco Argüelles, uno de los que hizo parte del tour 'Entre Grandes' que realizó en Colombia.

"Ahijado Silvestre se cumplieron nuestro sueños", expresó Oñate sobre la colaboración musical.

Este tema musical se suma a 'El firi-firi', una canción parrandera que unió por primera vez a Silvestre con el 'Ruiseñor del valle', quien es su padrino de bautizo.

Silvestre Dangond es hoy en día el principal exponente del género vallenato a nivel internacional y ha intentado cumplir los deseos de su fanaticada y regresar a esas raíces del vallenato clásico pues el urumitero surgió en medio del vallenato 'nueva ola' que rompió con todos los esquemas.

Así lo hizo hace tres años cuando interpretó junto al histórico Poncho Zuleta el clásico 'Mañanita de invierno', que fue bien recibido por parte de los seguidores del género.

Actualmente, con su gira 'Entre Grandes Tour' volvió a revivir esos clásicos del vallenato en los acordeoneros de ese entonces, subiendo a tarima a algunos reconocidos como Omar Geles y hace poco anunció que lo haría con Isarel Romero, el cofundador del Binomio de Oro.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.