Silvestre Dangond regresa al vallenato clásico junto a Jorge Oñate

Los artistas ya habían interpretado 'El firi-firi', una canción parrandera que los unió por primera vez.

Cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño, Silvestre Dangond logró tener en su repertorio de canciones un dúo con el legendario del vallenato Jorge Oñate, y por partida doble.

Este miércoles los artistas lanzaron el video de su canción 'Volví a llorar', la cual fue estrenada a mediados de diciembre, y cuenta con la participación del acordeonero Franco Argüelles, uno de los que hizo parte del tour 'Entre Grandes' que realizó en Colombia.

"Ahijado Silvestre se cumplieron nuestro sueños", expresó Oñate sobre la colaboración musical.

Este tema musical se suma a 'El firi-firi', una canción parrandera que unió por primera vez a Silvestre con el 'Ruiseñor del valle', quien es su padrino de bautizo.

Silvestre Dangond es hoy en día el principal exponente del género vallenato a nivel internacional y ha intentado cumplir los deseos de su fanaticada y regresar a esas raíces del vallenato clásico pues el urumitero surgió en medio del vallenato 'nueva ola' que rompió con todos los esquemas.

Así lo hizo hace tres años cuando interpretó junto al histórico Poncho Zuleta el clásico 'Mañanita de invierno', que fue bien recibido por parte de los seguidores del género.

Actualmente, con su gira 'Entre Grandes Tour' volvió a revivir esos clásicos del vallenato en los acordeoneros de ese entonces, subiendo a tarima a algunos reconocidos como Omar Geles y hace poco anunció que lo haría con Isarel Romero, el cofundador del Binomio de Oro.


Temas relacionados

famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026