Silvestre Dangond regresa al vallenato clásico junto a Jorge Oñate

Los artistas ya habían interpretado 'El firi-firi', una canción parrandera que los unió por primera vez.

Cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño, Silvestre Dangond logró tener en su repertorio de canciones un dúo con el legendario del vallenato Jorge Oñate, y por partida doble.

Este miércoles los artistas lanzaron el video de su canción 'Volví a llorar', la cual fue estrenada a mediados de diciembre, y cuenta con la participación del acordeonero Franco Argüelles, uno de los que hizo parte del tour 'Entre Grandes' que realizó en Colombia.

"Ahijado Silvestre se cumplieron nuestro sueños", expresó Oñate sobre la colaboración musical.

Este tema musical se suma a 'El firi-firi', una canción parrandera que unió por primera vez a Silvestre con el 'Ruiseñor del valle', quien es su padrino de bautizo.

Silvestre Dangond es hoy en día el principal exponente del género vallenato a nivel internacional y ha intentado cumplir los deseos de su fanaticada y regresar a esas raíces del vallenato clásico pues el urumitero surgió en medio del vallenato 'nueva ola' que rompió con todos los esquemas.

Así lo hizo hace tres años cuando interpretó junto al histórico Poncho Zuleta el clásico 'Mañanita de invierno', que fue bien recibido por parte de los seguidores del género.

Actualmente, con su gira 'Entre Grandes Tour' volvió a revivir esos clásicos del vallenato en los acordeoneros de ese entonces, subiendo a tarima a algunos reconocidos como Omar Geles y hace poco anunció que lo haría con Isarel Romero, el cofundador del Binomio de Oro.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado