Tremendo susto de Silvestre Dangond en pleno vuelo
El avión de Silvestre Dangond presentó fallas.
Foto: Instagram Silvestre Dangond
27 Dic 2018 08:22 AM

Silvestre Dangond hará concierto gratuito en su pueblo Urumita

Se espera que cerca de 7.000 personas lleguen hasta el municipio de La Guajira a deleitarse con el show gratuito.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Este jueves se realizará el concierto más esperado del año en La Guajira. Se trata de una promesa que realizó el cantante Silvestre Dangond de cantar nuevamente en su tierra a propósito del lanzamiento este año de su álbum 'Esto es vida' que lo hizo retornar a sus orígenes.

Ya se encuentra todo listo en el Polideportivo ubicado a la entrada del municipio de Urumita, sur de La Guajira, para que este 27 de diciembre en la noche se lleve a cabo la presentación del cantautor vallenato Silvestre Dangond, oriundo de este municipio.

Se espera que cerca de 7.000 personas lleguen hasta este municipio para disfrutar del concierto gratuito que quiso regalar el artista a su pueblo. Los organizadores han sido enfáticos en señalar a las personas que no habrá palcos ni ventas de boletas “todos los gastos de producción, sonido, luces, pantallas humo, todo está listo para agradar a su gente”, confirmó Carlos Bloom.

Vea también: Con video, Silvestre Dangond despeja rumores de su supuesta separación

El pasado 16 de diciembre el artista se comprometió públicamente en el Festival Vela de Marquesote que se desarrolló en La Jagua del Pilar, que cuadraría con su mánager Carlos Bloom una fecha para regalar un concierto a su gente.

Ante la magnitud del evento, las autoridades han declarado Alerta Amarilla Hospitalaria en el sur del departamento de La Guajira.

Silvestre Dangond nació hace 38 años en el municipio de Urumita, y regresó este año a su tierra para grabar el video musical de 'Si Yo Supiera', en el que se reencontró con sus amigos de infancia,  personajes del pueblo, profesores y se divirtió como nunca. El artista recordó con amor su infancia y tanta situaciones que pasó con su familia y decidió cantarle a la muerte.

Le puede interesar: Silvestre Dangond explica por qué le cantó a la muerte en Si yo supiera

Su paso por el municipio le sirvió también para darse cuenta que no ha cantado en su pueblo natal hace nueve años por lo que consideró que tenía esa deuda con su gente.

Se espera que el artista suba a tarima a las 9:30 de la noche y junto a sus paisanos se vea una explosión de sentimientos cargados de música y folclor vallenato.

Lea también: La Policía reveló el listado de los más buscados en La Guajira

Las autoridades han fortalecido el esquema de seguridad  y prevenciones para evitar cualquier tipo de emergencia, el comandante de la Policía del departamento, coronel Henry Manuel Sandoval, aseguró que trasladarán a uniformados hasta Urumita como apoyo al concierto considerado el más importante de fin de año en esta zona del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información