Silvestre Dangond hará concierto gratuito en su pueblo Urumita

Se espera que cerca de 7.000 personas lleguen hasta el municipio de La Guajira a deleitarse con el show gratuito.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Este jueves se realizará el concierto más esperado del año en La Guajira. Se trata de una promesa que realizó el cantante Silvestre Dangond de cantar nuevamente en su tierra a propósito del lanzamiento este año de su álbum 'Esto es vida' que lo hizo retornar a sus orígenes.

Ya se encuentra todo listo en el Polideportivo ubicado a la entrada del municipio de Urumita, sur de La Guajira, para que este 27 de diciembre en la noche se lleve a cabo la presentación del cantautor vallenato Silvestre Dangond, oriundo de este municipio.

Se espera que cerca de 7.000 personas lleguen hasta este municipio para disfrutar del concierto gratuito que quiso regalar el artista a su pueblo. Los organizadores han sido enfáticos en señalar a las personas que no habrá palcos ni ventas de boletas “todos los gastos de producción, sonido, luces, pantallas humo, todo está listo para agradar a su gente”, confirmó Carlos Bloom.

Vea también: Con video, Silvestre Dangond despeja rumores de su supuesta separación

El pasado 16 de diciembre el artista se comprometió públicamente en el Festival Vela de Marquesote que se desarrolló en La Jagua del Pilar, que cuadraría con su mánager Carlos Bloom una fecha para regalar un concierto a su gente.

Ante la magnitud del evento, las autoridades han declarado Alerta Amarilla Hospitalaria en el sur del departamento de La Guajira.

Silvestre Dangond nació hace 38 años en el municipio de Urumita, y regresó este año a su tierra para grabar el video musical de 'Si Yo Supiera', en el que se reencontró con sus amigos de infancia, personajes del pueblo, profesores y se divirtió como nunca. El artista recordó con amor su infancia y tanta situaciones que pasó con su familia y decidió cantarle a la muerte.

Le puede interesar: Silvestre Dangond explica por qué le cantó a la muerte en Si yo supiera

Su paso por el municipio le sirvió también para darse cuenta que no ha cantado en su pueblo natal hace nueve años por lo que consideró que tenía esa deuda con su gente.

Se espera que el artista suba a tarima a las 9:30 de la noche y junto a sus paisanos se vea una explosión de sentimientos cargados de música y folclor vallenato.

Lea también:La Policía reveló el listado de los más buscados en La Guajira

Las autoridades han fortalecido el esquema de seguridad y prevenciones para evitar cualquier tipo de emergencia, el comandante de la Policía del departamento, coronel Henry Manuel Sandoval, aseguró que trasladarán a uniformados hasta Urumita como apoyo al concierto considerado el más importante de fin de año en esta zona del país.


Temas relacionados

Michael Jackson

El error de Michael Jackson en ‘Beat it’ que le pudo costar la vida: se rodeó de personas peligrosas

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.
Pandilleros reales de Los Ángeles participaron en el videoclip de ‘Beat It’, en una inédita tregua promovida por Michael Jackson.



Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla