Silvestre Dangond hará concierto gratuito en su pueblo Urumita

Se espera que cerca de 7.000 personas lleguen hasta el municipio de La Guajira a deleitarse con el show gratuito.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país.
Silvestre Dangond habló de la "polarización horrible" que vive el país. Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Este jueves se realizará el concierto más esperado del año en La Guajira. Se trata de una promesa que realizó el cantante Silvestre Dangond de cantar nuevamente en su tierra a propósito del lanzamiento este año de su álbum 'Esto es vida' que lo hizo retornar a sus orígenes.

Ya se encuentra todo listo en el Polideportivo ubicado a la entrada del municipio de Urumita, sur de La Guajira, para que este 27 de diciembre en la noche se lleve a cabo la presentación del cantautor vallenato Silvestre Dangond, oriundo de este municipio.

Se espera que cerca de 7.000 personas lleguen hasta este municipio para disfrutar del concierto gratuito que quiso regalar el artista a su pueblo. Los organizadores han sido enfáticos en señalar a las personas que no habrá palcos ni ventas de boletas “todos los gastos de producción, sonido, luces, pantallas humo, todo está listo para agradar a su gente”, confirmó Carlos Bloom.

Vea también: Con video, Silvestre Dangond despeja rumores de su supuesta separación

El pasado 16 de diciembre el artista se comprometió públicamente en el Festival Vela de Marquesote que se desarrolló en La Jagua del Pilar, que cuadraría con su mánager Carlos Bloom una fecha para regalar un concierto a su gente.

Ante la magnitud del evento, las autoridades han declarado Alerta Amarilla Hospitalaria en el sur del departamento de La Guajira.

Silvestre Dangond nació hace 38 años en el municipio de Urumita, y regresó este año a su tierra para grabar el video musical de 'Si Yo Supiera', en el que se reencontró con sus amigos de infancia, personajes del pueblo, profesores y se divirtió como nunca. El artista recordó con amor su infancia y tanta situaciones que pasó con su familia y decidió cantarle a la muerte.

Le puede interesar: Silvestre Dangond explica por qué le cantó a la muerte en Si yo supiera

Su paso por el municipio le sirvió también para darse cuenta que no ha cantado en su pueblo natal hace nueve años por lo que consideró que tenía esa deuda con su gente.

Se espera que el artista suba a tarima a las 9:30 de la noche y junto a sus paisanos se vea una explosión de sentimientos cargados de música y folclor vallenato.

Lea también:La Policía reveló el listado de los más buscados en La Guajira

Las autoridades han fortalecido el esquema de seguridad y prevenciones para evitar cualquier tipo de emergencia, el comandante de la Policía del departamento, coronel Henry Manuel Sandoval, aseguró que trasladarán a uniformados hasta Urumita como apoyo al concierto considerado el más importante de fin de año en esta zona del país.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez