Silvestre Dangond
Silvestre Dangond decidió cantar sobre la muerte en su último álbum Esto es Vida.
Foto: Instagram @silvestredangond
24 Ago 2018 06:56 AM

Silvestre Dangond estrena video para su canción a la muerte

El artista vallenato mostró cómo desea ser despedido si la muerte toca la puerta pronto.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

A comienzos de junio, Silvestre Dangond llevó a cabo el lanzamiento del álbum Esto es Vida en Valledupar, en el cual aprovechó para grabar los videos de los temas que componen su nuevo disco.

Estos últimos viernes, el artista ha presentado a sus seguidores los videos de temas como Regálame una noche, La Llamadita, Sigo siendo el papá, La embarraste, y ahora este 24 de agosto le tocó el turno a una de sus canciones más emotivas: Si yo Supiera.

Si yo supiera es un tema que Silvestre le dedica a la muerte, en él da a conocer qué haría si supiera que va a morir, pero no deja de darle nostalgia el pensar que eso pueda ser pronto y le pide a 'San Pedro' "que por favor cambie la fecha, yo quiero criar mis hijos".

Precisamente, el video de este tema inicia con uno de los momentos más emotivos del concierto de lanzamiento de Esto es vida, el instante en que Silvestre invitó al escenario a la pequeña Camila, una niña de 8 años que sufre de cáncer y su mayor sueño es cantar junto al artista. 

Camila hizo una oración en pleno concierto y le pidió a todos los asistentes que oraran por  Silvestre y, como si fuera una persona con mucha experiencia, le dedicó unas emotivas palabras pidiéndole a Dios que lo cuide.  Fue inevitable que Silvestre Dangond no derramara lágrimas: "Solamente la fe la tiene viva y la tiene así con ese espíritu", dijo el artista.

Vea también: el emotivo momento en que niña hizo llorar a Silvestre

"Si a mí me toca irme, quiero dejar bien claro, no quiero estatuas, monumentos ni tantos homenajes, les cambio llanto por canciones, canten Mi propia historia (canción de su álbum Cantinero) que narra mi grandeza, mis penas y mis glorias (...) y al tío San Pedro por favor cambia la fecha yo quiero criar mis hijos", es uno de los apartes de la canción. 

Al finalizar la interpretación, Silvestre dice que si le toca partir se va feliz y que quiere hacer público cómo quiere que sea su entierro y esa triste despedida.

"Si yo llego a partir me quiero volver útil - como dijo Diomedes - después de muerto, a mí que me entierren en Urumita, me cremen y me lleven al cerrito de Pedro Vence y echen mis cenizas. Y, que el alcalde que esté de turno haga un caminito en el cerrito y que la gente vaya allá a visitarme y eso se vuelva un sitio turístico y le produzca platica a la gente humilde de mi pueblo. ¡Por favor se lo pido de todo corazón!", afirmó.

Fuente
RCN Radio