Silvestre Dangond, ¿de cantante a analista político?

El artista guajiro se refirió sobre los “enmermelados del Gobierno” para decir que el país va por mal camino.
195.jpg
Tomada de twitter.com/SilvestreFDC

Silvestre Dangond, tal vez el artista de vallenato más destacado de los últimos años en Colombia, de manera periódica causa polémica bien sea por sus declaraciones o por las actuaciones de su vida privada que hace públicas en redes sociales.

A las recientes críticas por haberse mostrado en Instagram injiriendo licor en un vehículo, ahora se suma que Silvestre Dangond en Twitter arremetió en contra de los “enmermelaos del gobierno” para decir que el país va por mal camino.

Acudiendo a su derecho como ciudadano de hacer críticas y cuestionar la situación del país, el considerado ‘Rey Midas’ del vallenato no se guardó nada para reprochar lo que llamó el “mal camino” del país.

Viendo las declaraciones de todos estos enmermelados del Gobierno. No pues somos unos bobos, quieren hacer creer que todo está bien a la brava (…) no necesito saber de política para entender que estamos mal y vamos por mal camino”, sostuvo en las redes.

El artista, de 37 años, en sus mensajes dijo que Colombia tiene tiempo de cambiar el rumbo, esto sin mencionar en específico si se trata de acompañar a alguien en las próximas elecciones de Congreso o Presidencia.

¡Colombia estamos a tiempo de enderezar el camino! Ya falta poco para salir de esta obra de teatro ¿titulada? No te dé pena volver a comenzar, el que te critica es el que menos hace por ti”, insistió.

Es de vieja data la relación de la política y el vallenato en Colombia. Son cientos las canciones en las que los cantantes de este género saludan a líderes políticos y sociales. Casi que de manera indiscriminada se dan las menciones a los políticos. Por eso sorprende la decisión de Silvestre Dangond de pronunciarse acerca de la situación del país en época electoral.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.