Silvestre Dangond, ¿de cantante a analista político?

El artista guajiro se refirió sobre los “enmermelados del Gobierno” para decir que el país va por mal camino.
195.jpg
Tomada de twitter.com/SilvestreFDC

Silvestre Dangond, tal vez el artista de vallenato más destacado de los últimos años en Colombia, de manera periódica causa polémica bien sea por sus declaraciones o por las actuaciones de su vida privada que hace públicas en redes sociales.

A las recientes críticas por haberse mostrado en Instagram injiriendo licor en un vehículo, ahora se suma que Silvestre Dangond en Twitter arremetió en contra de los “enmermelaos del gobierno” para decir que el país va por mal camino.

Acudiendo a su derecho como ciudadano de hacer críticas y cuestionar la situación del país, el considerado ‘Rey Midas’ del vallenato no se guardó nada para reprochar lo que llamó el “mal camino” del país.

Viendo las declaraciones de todos estos enmermelados del Gobierno. No pues somos unos bobos, quieren hacer creer que todo está bien a la brava (…) no necesito saber de política para entender que estamos mal y vamos por mal camino”, sostuvo en las redes.

El artista, de 37 años, en sus mensajes dijo que Colombia tiene tiempo de cambiar el rumbo, esto sin mencionar en específico si se trata de acompañar a alguien en las próximas elecciones de Congreso o Presidencia.

¡Colombia estamos a tiempo de enderezar el camino! Ya falta poco para salir de esta obra de teatro ¿titulada? No te dé pena volver a comenzar, el que te critica es el que menos hace por ti”, insistió.

Es de vieja data la relación de la política y el vallenato en Colombia. Son cientos las canciones en las que los cantantes de este género saludan a líderes políticos y sociales. Casi que de manera indiscriminada se dan las menciones a los políticos. Por eso sorprende la decisión de Silvestre Dangond de pronunciarse acerca de la situación del país en época electoral.


Temas relacionados

participación política

“Muy preocupante que el presidente Petro haga proselitismo mostrando su voto”: Paloma Valencia

La candidata presidencial dijo que Petro tiene una prohibición de participar en política y habla de presiones de grupos ilegales en las regiones.
Paloma Valencia desde Santander.



¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.

Elecciones en Colombia 2026: Ministro de Defensa reporta jornada tranquila, pero denuncia presuntos casos de corrupción electoral

El Gobierno reportó normalidad en la jornada electoral, aunque investiga denuncias por compra de votos y posibles casos de constreñimiento.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.