Silvestre Dangond, ¿de cantante a analista político?

El artista guajiro se refirió sobre los “enmermelados del Gobierno” para decir que el país va por mal camino.
195.jpg
Tomada de twitter.com/SilvestreFDC

Silvestre Dangond, tal vez el artista de vallenato más destacado de los últimos años en Colombia, de manera periódica causa polémica bien sea por sus declaraciones o por las actuaciones de su vida privada que hace públicas en redes sociales.

A las recientes críticas por haberse mostrado en Instagram injiriendo licor en un vehículo, ahora se suma que Silvestre Dangond en Twitter arremetió en contra de los “enmermelaos del gobierno” para decir que el país va por mal camino.

Acudiendo a su derecho como ciudadano de hacer críticas y cuestionar la situación del país, el considerado ‘Rey Midas’ del vallenato no se guardó nada para reprochar lo que llamó el “mal camino” del país.

Viendo las declaraciones de todos estos enmermelados del Gobierno. No pues somos unos bobos, quieren hacer creer que todo está bien a la brava (…) no necesito saber de política para entender que estamos mal y vamos por mal camino”, sostuvo en las redes.

El artista, de 37 años, en sus mensajes dijo que Colombia tiene tiempo de cambiar el rumbo, esto sin mencionar en específico si se trata de acompañar a alguien en las próximas elecciones de Congreso o Presidencia.

¡Colombia estamos a tiempo de enderezar el camino! Ya falta poco para salir de esta obra de teatro ¿titulada? No te dé pena volver a comenzar, el que te critica es el que menos hace por ti”, insistió.

Es de vieja data la relación de la política y el vallenato en Colombia. Son cientos las canciones en las que los cantantes de este género saludan a líderes políticos y sociales. Casi que de manera indiscriminada se dan las menciones a los políticos. Por eso sorprende la decisión de Silvestre Dangond de pronunciarse acerca de la situación del país en época electoral.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La elección del nuevo director de la Policía estuvo marcada por una puja entre dos generales y varios factores inclinaron la decisión.
La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.
Ver



"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio, representante del equipo auditor de Capel, explicó las conclusiones de la auditoría sobre el proceso electoral colombiano.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

Cuando sea oficialmente presidente de Colombia, De la Espriella buscará ganar favorabilidad en zonas donde no es popular.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED