Silicon Valley se convierte en destino turístico

Silicon Valley se ha convertido en un destino turístico cada vez más codiciado por los amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para visitar las sedes de Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Silicon Valley se ha convertido en un destino turístico cada vez más codiciado por los amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para visitar las sedes de Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos.

"Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo", anuncia en su sitio web San José Silicon Valley Tours, una de las muchas compañías que ofrecen recorridos por la meca de la tecnología mundial.

La firma turística cobra 100 dólares por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares están el jardín con las figuras del sistema operativo Android en el campus de Google en Mountain View, la tienda de la sede de Apple en Cupertino, el cartel con el icono de "me gusta" en las oficinas de Facebook y el Museo de la Historia del Ordenador.

San José Silicon Valley Tours seduce a sus potenciales clientes con la promesa de "paladear la vida de la alta tecnología" durante la comida en una de las cafeterías corporativas o en alguno de los locales preferidos de los inversores de alto riesgo.

Tours By Locals, otra de las compañías con giras por Silicon Valley, dice que el viaje para visitar a los titanes tecnológicos de la zona fue el más popular de sus 14 recorridos por la Bahía de San Francisco el año pasado.

Guías turísticos de Tours By Locals, como Caesar Cypriano, aseguran que los selfies (autorretratos) son cruciales en los viajes por la zona.

"Publican todos esos selfies (en las redes sociales) y luego la gente al otro lado del planeta dice, 'guau, ojalá pudiese estar allí'", dijo Cypriano al periódico San José Mercury News.

Tours By Locals ofrece excursiones de nueve horas a hasta seis personas por 565 dólares; Golden Horizon tiene giras de ocho horas en todoterrenos para grupos de hasta siete personas por entre 698 y 973 dólares y Friend in Town visitas de ocho horas individuales o para grupos de hasta seis personas por tarifas que oscilan entre los 570 y los 690 dólares.

Las visitas guiadas incluyen también paradas en el número 367 de la Avenida Addison, en la localidad de Palo Alto, donde está el garaje bautizado como el "lugar de nacimiento de Silicon Valley" y donde vio la luz Hewlett Packard a finales de la década de los 30.

Otro de los garajes emblemáticos se encuentra en el número 232 de la Avenida Santa Margarita, en la localidad de Menlo Park, y donde los jóvenes Larry Page y Sergey Brin crearon la que se ha convertido en una de las compañías más valiosas del mundo: Google, que compró la casa y el garaje en el año 2006 con el objetivo, dijo, de "preservar" parte de su legado.

Silicon Valley es también parada obligatoria de los mandatarios mundiales durante sus visitas oficiales a Estados Unidos, así como de los altos funcionarios de la Casa Blanca.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, visitó de hecho la zona hace tan solo un par de semanas para participar en una cumbre global de emprendedores a la que también asistió el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry y altos miembros de su gabinete.

Entre los dignatarios extranjeros que han desfilado por la región están el primer ministro de India, Narendra Modi, el presidente chino, Xi Jinping, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La popularidad de la meca tecnológica es tal, que en el 2014 se inauguró la Oficina de Protocolo de Silicon Valley, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a organizar reuniones para las delegaciones extranjeras, así como a coordinar encuentros con los dignatarios foráneos y a informar a los empresarios de la zona sobre las sutilezas de la alta diplomacia internacional, incluidas cuestiones de etiqueta y formalidades.

Para Modi, el paso por California y Silicon Valley son obligatorios, por ser, según explicó durante su visita a finales del año pasado, "uno de los últimos lugares del mundo donde se pone el sol, pero el primero en el que las nuevas ideas ven la luz del día".


Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.