Signos vitales de Jorge Oñate siguen estables

El cantante continúa con ventilación mecánica en el Instituto Cardiovascular del Cesar.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato Crédito: Colprensa

Según un comunicado de prensa que emitió este lunes el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Es el sexto comunicado que el centro médico emite desde que el ‘Jilguero de América’ fue hospitalizado el pasado 18 de enero por covid-19, en el que también se informa que el cantante se encuentra en condición delicada.

Le puede interesar: Murió el actor de doblaje Ricardo Silva y cantante del famoso tema de 'Dragon Ball Z'

“Recibe tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el comunicado.

Asimismo, la institución sostiene que la condición del cantante es estable y que el cuerpo médico se encuentra realizando todos los esfuerzos para la pronta recuperación del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Lea también: Camilo y Evaluna celebran su primer año de casados; ¿pronto serán padres?

Oñate acudió al centro de salud en un principio por fallas renales. Sin embargo, con el paso de los días, el cantante empezó a presentar problemas respiratorios que, según los especialistas, no reflejaban mayor preocupación.

Pasadas unas semanas, el tema empezó a cobrar importancia cuando la dificultad para respirar era cada vez mayor y fue diagnosticado con covid-19, lo que llevó su paso a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde aún se encuentra con respiración mecánica tratando de superar la enfermedad.

Mire aquí: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Comunicado de prensa estado de salud Jorge Oñate
Comunicado de prensa estado de salud Jorge OñateCrédito: Instituto Cardiovascular del Cesar

Aunque el estado de salud del cantante es delicado, sus familiares y cercanos insistieron en no creer en los falsos comunicados que circulan en redes con respecto a su estado de salud. "Se han dicho muchas cosas. No es cierto que hoy la familia se haya reunido de urgencia con los médicos, tampoco que tenga muerte cerebral, pedimos que acaben las especulaciones, porque es maestro sí esta delicado y necesitamos oración", sostuvo su mánager hace unas semanas.

Asimismo, sus familiares y fanáticos dejan mensajes de apoyo para que el cantante tenga una pronta recuperación y vuelva a la música.


Temas relacionados

Mundial 2026

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.
Shakira volverá a cantar en el Mundial 2026, ahora como parte del primer show de medio tiempo en la historia de una final de la Copa del Mundo.



Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.