Signos vitales de Jorge Oñate siguen estables

El cantante continúa con ventilación mecánica en el Instituto Cardiovascular del Cesar.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato Crédito: Colprensa

Según un comunicado de prensa que emitió este lunes el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Es el sexto comunicado que el centro médico emite desde que el ‘Jilguero de América’ fue hospitalizado el pasado 18 de enero por covid-19, en el que también se informa que el cantante se encuentra en condición delicada.

Le puede interesar: Murió el actor de doblaje Ricardo Silva y cantante del famoso tema de 'Dragon Ball Z'

“Recibe tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el comunicado.

Asimismo, la institución sostiene que la condición del cantante es estable y que el cuerpo médico se encuentra realizando todos los esfuerzos para la pronta recuperación del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Lea también: Camilo y Evaluna celebran su primer año de casados; ¿pronto serán padres?

Oñate acudió al centro de salud en un principio por fallas renales. Sin embargo, con el paso de los días, el cantante empezó a presentar problemas respiratorios que, según los especialistas, no reflejaban mayor preocupación.

Pasadas unas semanas, el tema empezó a cobrar importancia cuando la dificultad para respirar era cada vez mayor y fue diagnosticado con covid-19, lo que llevó su paso a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde aún se encuentra con respiración mecánica tratando de superar la enfermedad.

Mire aquí: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Comunicado de prensa estado de salud Jorge Oñate
Comunicado de prensa estado de salud Jorge OñateCrédito: Instituto Cardiovascular del Cesar

Aunque el estado de salud del cantante es delicado, sus familiares y cercanos insistieron en no creer en los falsos comunicados que circulan en redes con respecto a su estado de salud. "Se han dicho muchas cosas. No es cierto que hoy la familia se haya reunido de urgencia con los médicos, tampoco que tenga muerte cerebral, pedimos que acaben las especulaciones, porque es maestro sí esta delicado y necesitamos oración", sostuvo su mánager hace unas semanas.

Asimismo, sus familiares y fanáticos dejan mensajes de apoyo para que el cantante tenga una pronta recuperación y vuelva a la música.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá