Miss Universo 2023: las respuestas que le dieron la victoria a Nicaragua

Sheynnis Palacios, de Nicaragua, es la primera mujer centroamericana en ganar Miss Universo.

Sheynnis Palacios, nacida en Managua, Nicaragua, hizo historia en la edición número 72 de Miss Universo al convertirse en la primera mujer de Centroamérica en ganar el certamen.

En una emotiva ceremonia celebrada en San Salvador (El Salvador), Sheynnis logró destacarse entre las demás favoritas gracias a su elegancia, con un vestido diseñado por el venezolano Nidal Nouaihed. También jugó a su favor la estatura: la nueva Miss Universo mide 1,8 metros.

Lea: [Video] Camila Avella y su respuesta en Miss Universo 2023: ¿le salió mal?

La respuesta de Sheynnis Palacios en Miss Universo

La primera pregunta que respondió Sheynnis fue cuando aún estaban las cinco finalistas. "¿Qué cualidades y valores te guían como líder y modelo a seguir para los otros?".

Esto fue lo que dijo la joven nicaragüense: "La cualidad que me ha inspirado, y por la que he llevado a inspirar a muchas mujeres y niñas el día de hoy, es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas porque es ahí donde está lo más valioso. Es la esencia del ser humano".

Miss Universo 2023: Sheynnis Palacios, Nicaragua, la ganadora

En la ronda de tres finalistas de Miss Universo, la pregunta que le hicieron a Sheynnis fue: "Si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿a quién escogerías y por qué?".

"Escogería a Mary Wollstonecraft porque fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres. Vivió una situación muy difícil. Y haría lo posible para que las brechas salariales de esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar porque no hay límite para la mujer. Podemos y tenemos la capacidad", respondió ella.

Sheynnis Palacios nació el 30 de mayo de 2000 y tiene 23 años. Mary Wollstonecraft fue una escritora inglesa (1759-1797) autora de la obra 'Vindicación de los derechos de la mujer'.

Pero lo que más impactó a los jueces del concurso fueron las respuestas de Sheynnis. La joven nicaragüense consiguió superar a las concursantes de Australia, Moraya Wilson, y Tailandia, Anntonia Porsild.

Y es que no hay lugar a dudas de que la respuesta puede arruinar la presentación de las favoritas. Basta ver lo que pasó con Camila Avella, Miss Colombia, que llegó al top 5 de finalistas, pero quedó eliminada después de responder a la pregunta "Si este fuera tu último día en la tierra, ¿cómo lo vivirías?".

"Bueno, lo estoy viviendo porque estar aquí, mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes, y rompiendo estereotipos, siendo madre y mujer, es dejar una historia y dejar un legado, que es el que quiero transmitirles a muchos niños y muchas mujeres y madres", dijo Camila.

Para los expertos en concursos de belleza, la representante de Colombia no fue clara con su respuesta y su conclusión no fue contundente.

Lea: La nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, revela que fue víctima de acoso

En contraste, Sheynnis Palacios fue más directa.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal