"The Shape of Water" y Guillermo del Toro enamoran a los Globos de Oro

"The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, parte como gran favorita en la 75 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, incluidas mejor película de drama y mejor director, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Guillermo-del-Toro-AFP.jpg
AFP

Del Toro, que nunca antes había sido distinguido por la organización, finalmente hechizó a los Globos de Oro.

Su obra logró candidaturas a la mejor película dramática, mejor director, mejor guion, mejor actriz de drama (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer) y mejor banda sonora original (Alexandre Desplat).

En la categoría reina, la de mejor película de drama, el trabajo de Del Toro se medirá a "Dunkirk", "Call Me By Your Name", "The Post" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

El de Guadalajara luchará en la de dirección con pesos pesados: Steven Spielberg ("The Post"), Ridley Scott ("All the Money in the World"), Christopher Nolan ("Dunkirk") y Martin McDonagh ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri").

Del Toro también logró una nominación al mejor guion por su trabajo con Vanessa Taylor, categoría donde tendrán como rivales a "The Post", "Lady Bird", "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y "Molly's Game".

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, "The Shape of Water" narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

La película, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con "El laberinto del fauno", obra que le granjeó una nominación al mejor guion original.

Hawkins tendrá como contrincantes a Jessica Chastain ("Molly's Game"), Frances McDormand ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Meryl Streep ("The Post") y Michelle Williams ("All the Money in the World").

En la categoría de mejor actor de drama competirán Gary Oldman ("Darkest Hour"), Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq."), Tom Hanks ("The Post"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread") y Timothée Chalamet ("Call Me By Your Name").

Spencer, en la categoría de mejor actriz de reparto, se verá las caras con Mary J. Blige ("Mudbound"), Hong Chau ("Downsizing"), Allison Janey ("I, Tonya") y Laurie Metcalf ("Lady Bird"), mientras que Jenkins, como mejor actor de reparto, lidiará con Willem Dafoe ("The Florida Project"), Armie Hammer ("Call Me By Your Name"), Christopher Plummer ("All the Money in the World") y Sam Rockwell ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri").

En el terreno de películas de comedia o musical, las reconocidas fueron "The Disaster Artist", "Lady Bird", "The Greatest Showman", "Get Out" y "I, Tonya".

El premio de mejor actor saldrá de entre Steve Carell ("Battle of the Sexes"), Ansel Elgort ("Baby Driver"), James Franco ("The Disaster Artist"), Hugh Jackman ("The Greatest Showman") y Daniel Kaluuya ("Get Out"), en tanto que el de mejor actriz lo disputarán Judi Dench ("Victoria & Abdul), Helen Mirren ("The Leisure Seeker"), Margot Robbie ("I, Tonya"), Saoirse Ronan ("Lady Bird") y Emma Stone ("The Battle of the Sexes").

Además, "Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, fue nominada como mejor película de animación, donde competirán con "Boss Baby",

"Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".

El filme también es candidato a la mejor canción original con "Remember Me", compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Y la chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, logró la nominación como mejor película extranjera y tratará de imponerse a "In the Fade" (Alemania), "Loveless" (Rusia), "The Square" (Suecia) y "First They Killed My Father" (Camboya).

Esta última, aunque es una producción que se presenta por Camboya, es la cuarta película de Angelina Jolie como directora.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.
Shakira volverá a cantar en el Mundial 2026, ahora como parte del primer show de medio tiempo en la historia de una final de la Copa del Mundo.



Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.