Shakira y Maluma se toman las listas Billboard con 'Clandestino'

El video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube.

La poderosa combinación de Shakira junto a Maluma en la canción "Clandestino" se ha apoderado de varias listas de Billboard, alcanzando el puesto #1 en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

Con un importante impulso en las plataformas digitales, el video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube/VEVO, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su estreno. Dirigido por Jaume De Laiguana, colaborador cercano de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos artistas colombianos. Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad.

Sin lugar a dudas, Shakira sigue haciendo historia con su música su más reciente trabajo discográfico 'El Dorado' se hizo acreedor al Grammy, el cual incluye éxitos internacionales como “La Bicicleta” junto a Carlos Vives, “Deja Vu” junto a Prince Royce, “Me Enamoré,” “Perro Fiel” junto a Nicky Jam y dos colaboraciones con Maluma – “Trap” y “Chantaje”. Esta última ha acumulado más de 2.2 billones de vistas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México.

Esta es la lista completa de fechas de la gira mundial El Dorado

OCT 11
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 12
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 14
Estadio 3 de Marzo
Guadalajara, México

OCT 16
Estadio Universitario
Monterrey, México

OCT 18
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
Punta Cana, República Dominicana

OCT 21
Allianz Parque
Sao Paulo, Brasil

OCT 23
Arena do Gremio
Porto Alegre, Brasil

OCT 25
Estadio Velez
Buenos Aires, Argentina

OCT 27
Estadio Rosario Central
Rosario, Argentina

OCT 30
Estadio Nacional
Santiago, Chile

NOV 01
Estadio Alberto Spencer
Guayaquil, Ecuador

NOV 03
Parque Simón Bolívar
Bogotá, Colombia

Cabe resaltar que en el transcurso de su carrera musical, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios, incluyendo tres Grammys, 11 Latin Grammys y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.

De hecho, es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años la cantante colombiana creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español, poco después de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo