Shakira y Maluma se toman las listas Billboard con 'Clandestino'

El video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube.

La poderosa combinación de Shakira junto a Maluma en la canción "Clandestino" se ha apoderado de varias listas de Billboard, alcanzando el puesto #1 en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

Con un importante impulso en las plataformas digitales, el video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube/VEVO, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su estreno. Dirigido por Jaume De Laiguana, colaborador cercano de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos artistas colombianos. Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad.

Sin lugar a dudas, Shakira sigue haciendo historia con su música su más reciente trabajo discográfico 'El Dorado' se hizo acreedor al Grammy, el cual incluye éxitos internacionales como “La Bicicleta” junto a Carlos Vives, “Deja Vu” junto a Prince Royce, “Me Enamoré,” “Perro Fiel” junto a Nicky Jam y dos colaboraciones con Maluma – “Trap” y “Chantaje”. Esta última ha acumulado más de 2.2 billones de vistas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México.

Esta es la lista completa de fechas de la gira mundial El Dorado

OCT 11
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 12
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 14
Estadio 3 de Marzo
Guadalajara, México

OCT 16
Estadio Universitario
Monterrey, México

OCT 18
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
Punta Cana, República Dominicana

OCT 21
Allianz Parque
Sao Paulo, Brasil

OCT 23
Arena do Gremio
Porto Alegre, Brasil

OCT 25
Estadio Velez
Buenos Aires, Argentina

OCT 27
Estadio Rosario Central
Rosario, Argentina

OCT 30
Estadio Nacional
Santiago, Chile

NOV 01
Estadio Alberto Spencer
Guayaquil, Ecuador

NOV 03
Parque Simón Bolívar
Bogotá, Colombia

Cabe resaltar que en el transcurso de su carrera musical, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios, incluyendo tres Grammys, 11 Latin Grammys y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.

De hecho, es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años la cantante colombiana creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español, poco después de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.
Claudia Bahamón reveló que Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es prima del jurado Nicolás de Zubiría.



Beto Zabaleta, Farid Ortiz y Elder Dayán encabezan en Bogotá el Vallenato al Parque 2026 ¿Cuándo es?

Vallenato al Parque 2026 llega gratis al Simón Bolívar: 22 y 23 de agosto, cartel de artistas y homenaje a Rafael Escalona.

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro