Shakira y Maluma se toman las listas Billboard con 'Clandestino'

El video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube.

La poderosa combinación de Shakira junto a Maluma en la canción "Clandestino" se ha apoderado de varias listas de Billboard, alcanzando el puesto #1 en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

Con un importante impulso en las plataformas digitales, el video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube/VEVO, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su estreno. Dirigido por Jaume De Laiguana, colaborador cercano de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos artistas colombianos. Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad.

Sin lugar a dudas, Shakira sigue haciendo historia con su música su más reciente trabajo discográfico 'El Dorado' se hizo acreedor al Grammy, el cual incluye éxitos internacionales como “La Bicicleta” junto a Carlos Vives, “Deja Vu” junto a Prince Royce, “Me Enamoré,” “Perro Fiel” junto a Nicky Jam y dos colaboraciones con Maluma – “Trap” y “Chantaje”. Esta última ha acumulado más de 2.2 billones de vistas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México.

Esta es la lista completa de fechas de la gira mundial El Dorado

OCT 11
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 12
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 14
Estadio 3 de Marzo
Guadalajara, México

OCT 16
Estadio Universitario
Monterrey, México

OCT 18
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
Punta Cana, República Dominicana

OCT 21
Allianz Parque
Sao Paulo, Brasil

OCT 23
Arena do Gremio
Porto Alegre, Brasil

OCT 25
Estadio Velez
Buenos Aires, Argentina

OCT 27
Estadio Rosario Central
Rosario, Argentina

OCT 30
Estadio Nacional
Santiago, Chile

NOV 01
Estadio Alberto Spencer
Guayaquil, Ecuador

NOV 03
Parque Simón Bolívar
Bogotá, Colombia

Cabe resaltar que en el transcurso de su carrera musical, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios, incluyendo tres Grammys, 11 Latin Grammys y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard.

De hecho, es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años la cantante colombiana creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español, poco después de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.