Shakira y Maluma revelan video de Trap, su nuevo trabajo musical conjunto

La artista colombiana comenzará su gira mundial El Dorado el 3 de junio en Hamburgo (Alemania).

Hoy, la cantante, compositora y ganadora del GRAMMY® Shakira lanza el video musical de su más reciente sencillo "Trap" feat. Maluma, tema que se desprende de su exitoso onceavo álbum El Dorado—disponible a través de Sony Music Latin.

En este video con ambiente cinemático, Shakira colaboró con el visionario director Jaume de Laiguana, quien ha trabajado con ella en varios de sus videos anteriores. Filmado en blanco y negro, se trata de uno de los cortometrajes más poderosos e inolvidables de la trayectoria de esta artista consagrada.

"Trap" se ha colocado entre los temas más populares de El Dorado por parte de sus seguidores, obteniendo más de 14 millones de streams en Spotify hasta la fecha. ¡La premiere de este video dará otro impulso a esta pegajosa canción!

Su video anterior con Maluma, el gran éxito "Chantaje", se estrenó en noviembre 2016 y hasta la fecha cuenta con más de 2 billones de reproducciones en YouTube/VEVO.

Luego de obtener el Latin GRAMMY® 2017 a "Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo", ¡El Dorado sigue encontrando oro! Este domingo 28 de enero, Shakira está nominada en los premios GRAMMY® a "Mejor Álbum Pop Latino". Además, ha obtenido nominación a "Artista Latino del Año" en los iHeartRadio Music Awards 2018.

Su gira mundial El Dorado comenzará el 3 de junio en Hamburgo, Alemania y promete ser otra hazaña histórica. A partir de hoy, los boletos de sus conciertos en Hamburgo, Londres y Burdeos se encuentran disponibles a través de www.shakira.com. ¡Vea más abajo para la lista completa de fechas!

No hay nadie como Shakira en el 2018 y los años que vienen.

SHAKIRA – "EL DORADO WORLD TOUR" FECHAS:

3 de junio – Hamburgo, Alemania – Barclay Card Arena 5 de junio – Colonia, Alemania – LANXESS Arena 7 de junio – Merksem (Amberes), Bélgica – Sportpaleis 9 de junio – Ámsterdam, Países Bajos – Ziggo Dome 11 de junio – Londres, Reino Unido – The O2 13-14 de junio – París, Francia – AccorHotels Arena 17 de junio – Múnich, Alemania – Olympiahalle 19 de junio – Esch-Sur-Alzette, Luxemburgo – Rockhal 21 de junio – Milán, Italia – Mediolanum Forum 22 de junio – Zúrich, Suiza – Hallenstadion 24 de junio – Burdeos, Francia – Bordeaux Arena 25 de junio – Montpellier, Francia – Park & Suites Arena 28 de junio – Lisboa, Portugal – Altice Arena 30 de junio – Bilbao, España – BEC 1 de julio – A Coruña, España - Coliseum da Coruna 3 de julio – Madrid, España – Wizink Centre 6-7 de julio – Barcelona, España – Palau San Jordi 3 de agosto – Chicago, IL – United Center 4 de agosto – Detroit, MI – Little Caesars Arena 7 de agosto – Toronto, Canadá – Air Canada Centre 9 de agosto – Montreal, Canadá – Bell Centre 10 de agosto – New York, NY – Madison Square Garden 11 de agosto – Washington, D.C. – Verizon Centre 14 de agosto – Orlando, FL – Amway Center 15 de agosto – Sunrise, FL – BB&T 17-18 de agosto – Miami, FL – American Airlines Arena 21 de agosto – Dallas, TX – American Airlines Center 22 de agosto – Houston, TX – Toyota Center 24 de agosto – San Antonio, TX – AT&T Center 26 de agosto – Phoenix, AZ – Talking Stick Resort Arena 28 de agosto – Los Ángeles, CA – The Forum 31 de agosto – Anaheim, CA – Honda Center 1 de septiembre – Las Vegas, NV – MGM Grand 5 de septiembre – San Diego, CA – Valley View Casino Center 6 de septiembre – San José, CA – SAP Center

Acerca de Shakira

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como "Can’t Remember to Forget You" con Rihanna y "La La La (Brasil 2014)" con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción "Try Everything". En junio 2016, lanzó el sencillo "La Bicicleta" feat. Carlos Vives. Esta canción permaneció 18 semanas en el #1 en Colombia, así rompiendo récord, al igual que 13 semanas en el #1 en España y alcanzó el #1 en la lista latina de ventas de iTunes Estados Unidos.

El video musical fue filmado en sus respectivas ciudades natales de Barranquilla y Santa Marta, Colombia, y hasta la fecha ha acumulado más de un billón de reproducciones en VEVO. Le siguió el tema seductor "Chantaje" feat. Maluma. Con más de 2 billones de vistas en YouTube, es uno de los éxitos latinos más grandes de la historia en esta plataforma. Además, se situó en el puesto número uno de la lista Latin Airplay y obtuvo certificado Doble Platino en España. Shakira recientemente editó su onceavo álbum de estudio, El Dorado, con canciones mayoritariamente en español. Este álbum debutó en el #1 de iTunes en 37 países.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026