Shakira y Maluma revelan primer adelanto del video de 'Clandestino'

Esta es la tercera colaboración de ambos artistas, después de 'Chantaje' y 'Trap'.
Shakira y Maluma
Shakira y Maluma / Clandestino Crédito: Instagram @shakira

Luego de que 'Clandestino', el nuevo tema de los colombianos, lograra sobrepasar el éxito en ventas de 'Despacito' en Estados Unidos, la canción tomó gran fuerza entre los fanáticos de la música urbana que disfrutaron de la combinación de ritmos de la barranquillera y el paisa.

Ahora, luego de alcanzar reconocimiento a nivel mundial, el tema musical será acompañado de un videoclip grabado por ambos cantantes y del cual ya se conocen las primeras imágenes en redes sociales.

Shakira y Maluma se han encargado de publicar los primeros adelantos de la preparación del nuevo video que acompañará el tema que también ha causado sensación en la gira de la colombiana. En sus cuentas oficiales de Instagram, ambos realizaron un post donde afirmaban que ya se acercaba el estreno del material audiovisual de 'Clandestino'.

El tercer video de los colombianos, muestra a Shakira dentro de una jaula, bailando mientras el intérprete de ‘Felices los 4’ canta y baila fuera del objeto agarrando la red. Aunque los fragmentos compartidos solo se tratan de un ‘boomerang’, ambos artistas subieron a sus perfiles partes diferentes de la escena y se puede observar que es una especie de ensayo.

Los gifs publicados por Maluma y la intérprete de ‘La la la’ fueron acompañados por mensajes que describían la pronta llegada del video a las principales plataformas de internet.

Grabando el video de C-L-A-N-D-E-S-T-I-N-O! Muy pronto! @maluma Shak”, escribió en el pie de foto que aparece en la descripción de la publicación realizada por la barranquillera.

Este mismo mensaje está escrito en el fragmento compartido por Maluma, sino que en lugar de etiquetar su perfil, el joven nombra el perfil de la cantante.

Cada publicación supera los 200 mil likes y alcanza aproximadamente dos mil comentarios.

En las historias publicadas por Shakira en Instagram, la cantante especificaba que la grabación tomó bastantes horas hasta llegar a la madrugada.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17.

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. 'El Dorado', el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, 'F.A.M.E.' (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema "El Préstamo" sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026