Shakira y Maluma revelan primer adelanto del video de 'Clandestino'

Esta es la tercera colaboración de ambos artistas, después de 'Chantaje' y 'Trap'.
Shakira y Maluma
Shakira y Maluma / Clandestino Crédito: Instagram @shakira

Luego de que 'Clandestino', el nuevo tema de los colombianos, lograra sobrepasar el éxito en ventas de 'Despacito' en Estados Unidos, la canción tomó gran fuerza entre los fanáticos de la música urbana que disfrutaron de la combinación de ritmos de la barranquillera y el paisa.

Ahora, luego de alcanzar reconocimiento a nivel mundial, el tema musical será acompañado de un videoclip grabado por ambos cantantes y del cual ya se conocen las primeras imágenes en redes sociales.

Shakira y Maluma se han encargado de publicar los primeros adelantos de la preparación del nuevo video que acompañará el tema que también ha causado sensación en la gira de la colombiana. En sus cuentas oficiales de Instagram, ambos realizaron un post donde afirmaban que ya se acercaba el estreno del material audiovisual de 'Clandestino'.

El tercer video de los colombianos, muestra a Shakira dentro de una jaula, bailando mientras el intérprete de ‘Felices los 4’ canta y baila fuera del objeto agarrando la red. Aunque los fragmentos compartidos solo se tratan de un ‘boomerang’, ambos artistas subieron a sus perfiles partes diferentes de la escena y se puede observar que es una especie de ensayo.

Los gifs publicados por Maluma y la intérprete de ‘La la la’ fueron acompañados por mensajes que describían la pronta llegada del video a las principales plataformas de internet.

Grabando el video de C-L-A-N-D-E-S-T-I-N-O! Muy pronto! @maluma Shak”, escribió en el pie de foto que aparece en la descripción de la publicación realizada por la barranquillera.

Este mismo mensaje está escrito en el fragmento compartido por Maluma, sino que en lugar de etiquetar su perfil, el joven nombra el perfil de la cantante.

Cada publicación supera los 200 mil likes y alcanza aproximadamente dos mil comentarios.

En las historias publicadas por Shakira en Instagram, la cantante especificaba que la grabación tomó bastantes horas hasta llegar a la madrugada.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17.

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. 'El Dorado', el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, 'F.A.M.E.' (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema "El Préstamo" sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.