Shakira y Maluma revelan primer adelanto del video de 'Clandestino'

Esta es la tercera colaboración de ambos artistas, después de 'Chantaje' y 'Trap'.
Shakira y Maluma
Shakira y Maluma / Clandestino Crédito: Instagram @shakira

Luego de que 'Clandestino', el nuevo tema de los colombianos, lograra sobrepasar el éxito en ventas de 'Despacito' en Estados Unidos, la canción tomó gran fuerza entre los fanáticos de la música urbana que disfrutaron de la combinación de ritmos de la barranquillera y el paisa.

Ahora, luego de alcanzar reconocimiento a nivel mundial, el tema musical será acompañado de un videoclip grabado por ambos cantantes y del cual ya se conocen las primeras imágenes en redes sociales.

Shakira y Maluma se han encargado de publicar los primeros adelantos de la preparación del nuevo video que acompañará el tema que también ha causado sensación en la gira de la colombiana. En sus cuentas oficiales de Instagram, ambos realizaron un post donde afirmaban que ya se acercaba el estreno del material audiovisual de 'Clandestino'.

El tercer video de los colombianos, muestra a Shakira dentro de una jaula, bailando mientras el intérprete de ‘Felices los 4’ canta y baila fuera del objeto agarrando la red. Aunque los fragmentos compartidos solo se tratan de un ‘boomerang’, ambos artistas subieron a sus perfiles partes diferentes de la escena y se puede observar que es una especie de ensayo.

Los gifs publicados por Maluma y la intérprete de ‘La la la’ fueron acompañados por mensajes que describían la pronta llegada del video a las principales plataformas de internet.

Grabando el video de C-L-A-N-D-E-S-T-I-N-O! Muy pronto! @maluma Shak”, escribió en el pie de foto que aparece en la descripción de la publicación realizada por la barranquillera.

Este mismo mensaje está escrito en el fragmento compartido por Maluma, sino que en lugar de etiquetar su perfil, el joven nombra el perfil de la cantante.

Cada publicación supera los 200 mil likes y alcanza aproximadamente dos mil comentarios.

En las historias publicadas por Shakira en Instagram, la cantante especificaba que la grabación tomó bastantes horas hasta llegar a la madrugada.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17.

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. 'El Dorado', el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, 'F.A.M.E.' (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema "El Préstamo" sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto