Shakira y la multimillonaria cifra que gastó tras polémica por delitos fiscales

Shakira, conocida mundialmente por éxitos como "Hips don't lie", "Waka waka" o "La bicicleta", se prepara para iniciar una gira mundial en junio.
Shakira-AFP.jpg
Shakira fue investigada por el fisco español - AFP

La estrella pop colombiana Shakira pagó más 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, informó este martes el diario 'El Periódico'.

"Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa", señaló el diario catalán.

La multipremiada cantante pagó dicho monto para poder "posteriormente, impugnar esta decisión", explicó El Periódico.

Con el ejercicio fiscal del 2011 prescrito, la Fiscalía de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda, que alega que debió tributar esos años como residente en España, informó a la AFP el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, la artista de 41 años trasladó de forma oficial su residencia a Barcelona en 2015.

Hasta entonces, Shakira tenía su residencia en Bahamas, pero "no se corresponde con la realidad, con los niños en el colegio en Barcelona y la pareja aquí", dijo Company, al señalar que la investigación se prolongará hasta junio, cuando la fiscalía decidirá si presentará una querella o no.

Los representantes de Shakira han alegado que hasta el 2014 la cantante, con más de 60 millones discos vendidos, recibió la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y no vivió más de seis meses al año en España, requisito para tener residencia fiscal en este país.

La cantante hará frente a las "consecuencias económicas de las discrepancias técnicas" con Hacienda, aseguraron en enero sus representantes al diario La Vanguardia.

Conocida mundialmente por éxitos como "Hips don't lie", "Waka waka" o "La bicicleta", Shakira se prepara para iniciar una gira mundial en junio, luego de haberla pospuesto el año pasado para poderse recuperar de un problema en sus cuerdas vocales.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.