Shakira y la multimillonaria cifra que gastó tras polémica por delitos fiscales

Shakira, conocida mundialmente por éxitos como "Hips don't lie", "Waka waka" o "La bicicleta", se prepara para iniciar una gira mundial en junio.
Shakira-AFP.jpg
Shakira fue investigada por el fisco español - AFP

La estrella pop colombiana Shakira pagó más 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, informó este martes el diario 'El Periódico'.

"Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa", señaló el diario catalán.

La multipremiada cantante pagó dicho monto para poder "posteriormente, impugnar esta decisión", explicó El Periódico.

Con el ejercicio fiscal del 2011 prescrito, la Fiscalía de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda, que alega que debió tributar esos años como residente en España, informó a la AFP el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, la artista de 41 años trasladó de forma oficial su residencia a Barcelona en 2015.

Hasta entonces, Shakira tenía su residencia en Bahamas, pero "no se corresponde con la realidad, con los niños en el colegio en Barcelona y la pareja aquí", dijo Company, al señalar que la investigación se prolongará hasta junio, cuando la fiscalía decidirá si presentará una querella o no.

Los representantes de Shakira han alegado que hasta el 2014 la cantante, con más de 60 millones discos vendidos, recibió la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y no vivió más de seis meses al año en España, requisito para tener residencia fiscal en este país.

La cantante hará frente a las "consecuencias económicas de las discrepancias técnicas" con Hacienda, aseguraron en enero sus representantes al diario La Vanguardia.

Conocida mundialmente por éxitos como "Hips don't lie", "Waka waka" o "La bicicleta", Shakira se prepara para iniciar una gira mundial en junio, luego de haberla pospuesto el año pasado para poderse recuperar de un problema en sus cuerdas vocales.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano