Shakira
Instagram @shakira
9 Oct 2020 02:15 PM

Shakira y el príncipe William hablan de medioambiente

La barranquillera ejercerá como jurado en el premio medioambiental creado por el príncipe William.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

El príncipe William, la mente detrás del premio medioambiental - The Earthshot Prize - sostuvo una charla con Shakira, quien será jurado del evento que se realizará en 2021, en la que hablaron de Colombia, sus hijos, las nuevas pasiones de la barranquillera y, por supuesto, de medioambiente. 

En primer lugar, la intérprete de 'Inevitable' invitó al príncipe a visitar su país natal, del cual se regó en halagos. "Tienes que venir a Colombia conmigo... Es un país muy lindo, con una gran diversidad medioambiental. Un país que tiene muchos retos por delante, pero su gente es increíble... Mi país tiene mucho talento". 

Lea aquí: Hijo del actor William Levy sufrió grave accidente en carro de golf

Posteriormente, la cantante resaltó que es necesario llamar la atención sobre la lucha por el medioambiente y, comentó que sus hijos son muy conscientes del tema. "Mi hijo mayor, Milan, que ahora tiene siete años, empezó a hacerse preguntas sobre el medioambiente cuando tenía cinco, y ahora cuando nos estamos cepillando los dientes y no cierro el gripo del agua, él es quien me dice: Mamá, por favor, estás derrochando agua". 

Por su lado, su hijo menor, Sasha, tiene una gran preocupación por la contaminación plástica. "Cuando ve residuos en la calle o en la playa, quiere recogerlos".  

Finalmente, interrogada por el príncipe sobre si se siente optimista para reparar el planeta durante los próximos diez años, Shakira contestó que sí. "Creo en al determinación, fuerza e inteligencia de la humanidad. Si llegamos a la Luna, podemos hacer esto". 

A lo largo de las décadas Shakira se ha mantenido como una de las cantantes colombianas con mayor proyección internacional. 

Lea además: Comparan a Lina Tejeiro con Marbelle por su 'cambio de look'

Ha lanzado hasta el momento once álbumes de estudio. El primero de ellos fue 'Magia' en 1991 y el más reciente se tituló 'El dorado', el cual salió al mercado en 2017 y del que se desprenden temas como 'Me enamoré, 'Chantaje' y 'Trap' en colaboración con Maluma, así como 'Perro fiel' con Nicky Jam. 

También ha presentado shows musicales en tres Copas del Mundo, empezando en Alemania (2006) y pasando por Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

Además, ha sido ganadora en varias oportunidades de los Grammy, Billboard Music Awards  y American Music Awards. 

Y, aparte de su pasión por la música, Shakira también se ha enamorado del skate y el surf, según le contó al príncipe William. "Aprender cosas nuevas sin importar la edad. Es importante descubrir nuevos hobbies. Le inyecta mucha felicidad a tu vida". 

Fuente
Sistema Integrado Digital