Shakira tendrá calle con su nombre en Barranquilla: no queda lejos del bordillo donde se sentó

La icónica calle 72 de Barranquilla será renovada y bautizada como Avenida Shakira en honor a la estrella.
Shakira tendrá su propia calle en Barranquilla
Crédito: AFP

La tradicional calle 72 en el norte de Barranquilla pasará a ser la nueva Avenida Shakira. La icónica arteria vial será renovada y bautizada con el nombre de la artista en aras de rendirle homenaje.

La calle 72 renacerá como la Avenida Shakira, con una renovación total que busca devolver el esplendor "en honor a la artista barranquillera más grande de todos los tiempos, quien con su talento ha hecho retumbar el nombre de la ciudad en todo el mundo", dijo el alcalde Alejandro Char.

Le puede interesar: Los errores de ortografía en la placa del bordillo de Shakira, según la RAE

Char afirmó que esta obra será posible gracias a la confianza de los ciudadanos que contribuyen al desarrollo y transformación urbana y social de la ciudad: "Estamos orgullosos de hacer esta importante intervención, son cerca de 20.000 millones de pesos de los impuestos de los barranquilleros".

"En las principales ciudades del mundo la gente homenajea a aquel artista que ha hecho mucho por nuestra sociedad, y Shakira ha hecho muchísimo por Barranquilla. Solo póngase a pensar en lo que pasó hace unos días en el Carnaval. Nunca Barranquilla había estado tan en el centro de los comentarios mundiales".

En detalle, la intervención comprende, en una primera etapa, la reconstrucción del pavimento en los tramos en mal estado a lo largo de 2,5 kilómetros, desde la carrera 38 hasta la carrera 60. También incluye la demolición del bulevar central, que será reemplazado por pavimento con especificaciones técnicas que aseguren una vida útil prolongada y resistencia a la carga vehicular.

Lea también: [FOTO] ¡Ahora sí es oficial! Bordillo de Shakira en Barranquilla ya cuenta con su placa

En una segunda etapa, la intervención se extenderá desde la carrera 60 hasta la Vía 40, abarcando un total de 3,5 kilómetros. Además, se construirán andenes amplios con criterios de accesibilidad universal, cumpliendo con normativas vigentes para una movilidad segura y accesible para peatones, con la instalación de rampas, losetas con guías táctiles y alertas.

En cuanto al urbanismo, se construirán 3.000 metros cuadrados de parqueaderos longitudinales en sectores estratégicos, mejorando la disponibilidad de estacionamientos en la vía. También se llevará a cabo la renovación y reubicación de paraderos de buses.

Asimismo, esta intervención incluye la subterranización de redes de baja tensión y comunicaciones, asegurando su compatibilidad con el entorno urbano. También se modernizará el alumbrado público con un sistema de iluminación eficiente, garantizando una cobertura adecuada en toda la vía y zonas peatonales, con tecnologías de ahorro energético y reducción de la huella de carbono.

Cabe mencionar que Shakira, desde su visita a Barranquilla, no ha dejado de ser noticia y la ciudad sigue rindiéndole homenaje. Hace unas semanas, incluso un bordillo en el que se sentó la cantante durante la noche de Guacherna fue bautizado con su nombre. Este hecho causó revuelo en redes sociales, luego de que Nohemí Herrera, dueña de la vivienda, instalara una placa con una dedicatoria a la artista colombiana.

"Shakira Mebarak, ícono importante de Colombia a nivel mundial, que disfrutó el día de la Guacherna (22 de febrero de 2025). Aquí en el bordillo donde se sentó para sentirse más barranquillera y demostrarle al mundo con su humildad y su amor por el Carnaval de Barranquilla. 'Quien lo vive es quien lo goza', por eso lo hemos denominado el bordillo de Shakira", dice la placa.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.