Shakira tendrá calle con su nombre en Barranquilla: no queda lejos del bordillo donde se sentó

La icónica calle 72 de Barranquilla será renovada y bautizada como Avenida Shakira en honor a la estrella.
Shakira tendrá su propia calle en Barranquilla
Crédito: AFP

La tradicional calle 72 en el norte de Barranquilla pasará a ser la nueva Avenida Shakira. La icónica arteria vial será renovada y bautizada con el nombre de la artista en aras de rendirle homenaje.

La calle 72 renacerá como la Avenida Shakira, con una renovación total que busca devolver el esplendor "en honor a la artista barranquillera más grande de todos los tiempos, quien con su talento ha hecho retumbar el nombre de la ciudad en todo el mundo", dijo el alcalde Alejandro Char.

Le puede interesar: Los errores de ortografía en la placa del bordillo de Shakira, según la RAE

Char afirmó que esta obra será posible gracias a la confianza de los ciudadanos que contribuyen al desarrollo y transformación urbana y social de la ciudad: "Estamos orgullosos de hacer esta importante intervención, son cerca de 20.000 millones de pesos de los impuestos de los barranquilleros".

"En las principales ciudades del mundo la gente homenajea a aquel artista que ha hecho mucho por nuestra sociedad, y Shakira ha hecho muchísimo por Barranquilla. Solo póngase a pensar en lo que pasó hace unos días en el Carnaval. Nunca Barranquilla había estado tan en el centro de los comentarios mundiales".

En detalle, la intervención comprende, en una primera etapa, la reconstrucción del pavimento en los tramos en mal estado a lo largo de 2,5 kilómetros, desde la carrera 38 hasta la carrera 60. También incluye la demolición del bulevar central, que será reemplazado por pavimento con especificaciones técnicas que aseguren una vida útil prolongada y resistencia a la carga vehicular.

Lea también: [FOTO] ¡Ahora sí es oficial! Bordillo de Shakira en Barranquilla ya cuenta con su placa

En una segunda etapa, la intervención se extenderá desde la carrera 60 hasta la Vía 40, abarcando un total de 3,5 kilómetros. Además, se construirán andenes amplios con criterios de accesibilidad universal, cumpliendo con normativas vigentes para una movilidad segura y accesible para peatones, con la instalación de rampas, losetas con guías táctiles y alertas.

En cuanto al urbanismo, se construirán 3.000 metros cuadrados de parqueaderos longitudinales en sectores estratégicos, mejorando la disponibilidad de estacionamientos en la vía. También se llevará a cabo la renovación y reubicación de paraderos de buses.

Asimismo, esta intervención incluye la subterranización de redes de baja tensión y comunicaciones, asegurando su compatibilidad con el entorno urbano. También se modernizará el alumbrado público con un sistema de iluminación eficiente, garantizando una cobertura adecuada en toda la vía y zonas peatonales, con tecnologías de ahorro energético y reducción de la huella de carbono.

Cabe mencionar que Shakira, desde su visita a Barranquilla, no ha dejado de ser noticia y la ciudad sigue rindiéndole homenaje. Hace unas semanas, incluso un bordillo en el que se sentó la cantante durante la noche de Guacherna fue bautizado con su nombre. Este hecho causó revuelo en redes sociales, luego de que Nohemí Herrera, dueña de la vivienda, instalara una placa con una dedicatoria a la artista colombiana.

"Shakira Mebarak, ícono importante de Colombia a nivel mundial, que disfrutó el día de la Guacherna (22 de febrero de 2025). Aquí en el bordillo donde se sentó para sentirse más barranquillera y demostrarle al mundo con su humildad y su amor por el Carnaval de Barranquilla. 'Quien lo vive es quien lo goza', por eso lo hemos denominado el bordillo de Shakira", dice la placa.


Temas relacionados

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella