¿Shakira sufre alopecia?

Foto: Instagram @Shakira

Un portal asegura que la cantante se encuentra bajo un tratamiento para combatir la caída del cabello.

Meses atrás se reveló la delicada situación que atraviesa la barranquillera, quien además de tener problemas económicos, ha presentado inconvenientes con el estado de su voz, pues su rendimiento ya no es igual desde hace tiempo.

Ahora, varios medios internacionales han publicado sobre el problema de alopecia por el que estaría atravesando Shakira. Aún no se confirma la verdadera causa de este problema, pero según han comentado algunos medios internacionales, todo se relaciona al estado de salud de la colombiana con su voz.

“Puede ser que los disgustos, el estrés y los problemas de salud hayan pasado factura a su larga y poblada melena, que ya no lo es tanto, y donde su frente ha ganado terreno”, afirmó el portal Mujer Hoy.

El medio también aprovechó para comentar acerca de los tratamientos a los que se está sometiendo Shakira para combatir la alopecia. Según informó, se trata de una micropigmentación capilar que la ayudará a calmar estos daños.

Es importante aclarar que este tratamiento no es curativo, pues según publicó el portal rosa, “es una técnica de pura estética” que consta de dos sesiones y lo que hace es imitar el folículo del pelo al crear una sombra en el cuero cabelludo donde se busca ocultar o disimular la zona con escasez de cabello.

Lea también: Shakira atraviesa su peor momento

La publicación fue compartida y replicada en varias ocasiones por reconocidos medios y portales como AS y El Mundo de España. Allí se ha especificado que el procedimiento está siendo realizado en una clínica de Barcelona, donde se le vio en compañía de su pareja, el futbolista español Gerard Piqué.

Sin embargo, aún Shakira no se ha pronunciado respecto al tema en ninguna de sus redes sociales y tampoco de manera oficial en alguna entrevista.

La cantante compartió varios videos y fotografías en Instagram, donde no parece presentar algún problema grave con su cabello, pues sigue luciendo la abundante melena rubia que la caracteriza.