Varios aficionados encontraron similitudes entre los videos de Shakira, JLo y Beyoncé
Varios aficionados encontraron similitudes entre los videos de Shakira, JLo y Beyoncé
Imágenes tomadas de los videos de Shakira, JLo y Beyoncé
30 Jul 2018 05:35 PM

¿Shakira se copió de Jennifer López y Beyoncé?

No es la primera vez que la artista barranquillera es acusada de este tipo de prácticas.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La cantante colombiana Shakira ha sido señalada en redes sociales de copiar los videos de Jennifer López y Beyoncé tras el lanzamiento de su videoclip 'Clandestino'.

En el material audiovisual, la artista trabajó junto al intérprete de 'música urbana' Maluma. Los colombianos lograron, en apenas tres días, más de 13 millones de reproducciones en YouTube. 

Tal ha sido el éxito del clip, que 'Clandestino' se ha convertido en la tendencia número dos en videos dentro de la popular plataforma digital.

Para el video musical, Shakira trabajó con su colaborador habitual, Jaume De Laiguana, quien estuvo a cargo de la dirección. Este cortometraje fue rodado en la costa de España. 'Clandestino' marca la tercera vez que Shakira y Maluma han cantado a dúo, siguiendo los pasos de sus éxitos 'Chantaje' y 'Trap'. 

Sin embargo, tras el fructífero lanzamiento, Shakira fue acusada en las redes sociales por, supuestamente, haber plagiado los videos de dos artistas de talla mundial, que se asemejan mucho a la estética de 'Clandestino'.

Este es el video de Shakira y Maluma:

En primer lugar, los fanáticos afirman que la artista colombiana se basó en el video 'I'm Into You', de Jennifer Lopez. En el inicio del contenido audiovisual se puede ver a Shakira en una playa tal cual lo hace JLo en su video.

Luego, la barranquillera figura bailando junto a Maluma, al igual que la artista boricua sale con el actor William Levy, en un juego de tomas muy similar.

A continuación, el clip de la artista puertorriqueña:

De igual forma, los cibernautas hallaron algunas similitudes entre 'Clandestino' y el video de 'Drunk in Love', de Beyoncé.

Las tomas hechas en blanco y negro y las locaciones ubicadas en una playa han dado mucho de qué hablar. Además, los movimientos sugerentes de las artistas han dado lugar a la gran cantidad de comentarios en redes sociales.

Este es el video de Beyoncé:

Vale la pena destacar que no es la primera oportunidad en que Shakira se ha visto involucrada en una situación similar.

En su momento, el éxito mundial 'Loca' fue reclamado por el artista Edward Bello Pou, conocido artísticamente como 'El Cata'.

Sin embargo, 'El Cata' había explicado en diálogo con LA FM que en ningún momento la demanda había sido en contra de Shakira, el artista aseguró que los demandantes presentaron una queja a Sony, disquera de la cantante colombiana, tras afirmar que los derechos de autoría intelectual de la canción 'Loca', no le pertenecían al cantautor de República Dominicana.

En su relato 'El Cata' explicó que este pleito legal afectó a Shakira, porque ambos colaboraron en la creación de la canción. Pero nunca fue porque la colombiana haya plagiado la canción.

Fuente
LA FM