Shakira revela cómo está su voz tras lesión en las cuerdas vocales

Recientemente la cantante reveló que su lesión es más seria de lo que ella llegó a imaginar.
sHAKIRA1.jpg
@Shakira - Instagram

El pasado mes de junio, Shakira causó revuelo entre sus fans al anunciar que daría inicio en Noviembre de su gira de conciertos “El Dorado World Tour” en Europa y Estados Unidos. Posteriormente los fanáticos de la cantante se llevaron una gran desilusión, tras conocer que la barranquillera debía aplazar sus presentaciones, a causa de una hemorragia en sus cuerdas vocales.

“A finales de octubre, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar, Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregue al reposo de mi voz (…) desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, explicó la colombiana.

LEA TAMBIÉN: Shakira está más grave de lo que se pensaba

Semanas después, la barranquillera aseguró que haría lo posible por regresar a los escenarios en enero de este año, pero días antes de finalizar el 2017, publicó en su twitter que en el mes de Junio de 2018 iniciará su gira, donde interpretará las canciones de su nuevo CD, “El Dorado”, además de los clásicos que la volvieron una artista de talla mundial.

“Aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, aseguró la interprete.

El 31 de diciembre Shakira, interprete de “Chantaje”, publicó un video en su Instagram en el que le envía un mensaje a sus seguidores deseándole un feliz año nuevo.

Este video sería la primera ocasión en la que los seguidores de Shakira pueden escuchar a la artista colombiana, desde que anunció que tenía una hemorragia en sus cuerdas vocales.

Muchos de sus seguidores le agradecieron su gesto, y otros manifestaron sentirse preocupados porque se le escuchaba un poco “ronca”. No obstante, también hubo unos cuantos detractores, quienes criticaron una vez más el acento no colombiano de la artista.

Navidad

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.
Clásicos navideños regresan a las pantallas durante el primer puente festivo de diciembre.



Murió el actor Luis Alberto García Jiménez: fue parte de la novela 'Hasta que la plata nos separe'

El Ministerio de Cultura y la ACA confirmaron la muerte de Luis Alberto García Jiménez, referente del teatro.

Juanes presenta Art Guitar 2025 en Art Basel Miami para apoyar el trabajo social de la Fundación 'Mi Sangre'

La Fundación 'Mi Sangre' desarrolla procesos educativos y comunitarios en distintas regiones del país.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.