Shakira pagó una millonada en acuerdo para no ir la cárcel en España

Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de aceptar cargos por fraude fiscal. ¡Pagó una millonada!
Shakira saliendo de juicio por evasión de impuestos
Crédito: AFP

Shakira ha enfrentado diversas controversias y problemas legales en España, desde disputas por la custodia de sus hijos hasta un juicio por presunta evasión fiscal.

Recientemente, la cantante compareció ante la fiscalía y optó por llegar a un acuerdo, admitiendo su responsabilidad en el delito.

A pesar de recibir una sentencia de 3 años de prisión y una multa sustancial, no cumplirá tiempo en la cárcel. Inicialmente, se programaron 12 sesiones para el juicio, pero tras reconocer el fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, se ha llegado a un acuerdo y se ha finalizado la audiencia.

Puede ver: Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía Española, ¿por qué aceptó los cargos?

¿Cuánto pagó Shakira para no ir a prisión?

La artista colombiana aceptó los cargos para poder enfocarse en lo realmente importante para ella: sus hijos y su carrera, pues por medio de un comunicado indicó que con sus abogados tenían un juicio ganador, pero sus hijos le pidieron que aceptara.

La sentencia de la Fiscalía española la condenó a tres años de cárcel, pero esta decisión quedó en pausa, ya que, la artista pagará una cuantiosa suma de dinero para no pisar la prisión.

Puede ver: Shakira en los Latin Grammy acompañada por una virgen, ¿cuál es?

Inicialmente, la barranquillera tendrá que pagar una multa de 7,3 millones de euros (que equivalen a más de 32 mil 500 millones de pesos colombianos).

El acuerdo de Shakira incluye una suma adicional para no ir a prisión y poder seguir con su vida libre de problemas fiscales con España, según reseñó el diario El País, el acuerdo de la cantante para sustituir la pena en prisión fue de 432.000 euros (unos 1.900 millones de pesos colombianos).

Con este acuerdo Shakira da por terminada la situación fiscal que la ataba a España y evitó una larga lista de audiencias en las que tendría que divulgar casi que un día a día de 4 años por los que se le acusaba de evadir los impuestos en el país ibérico.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá