Shakira pagó una millonada en acuerdo para no ir la cárcel en España

Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de aceptar cargos por fraude fiscal. ¡Pagó una millonada!
Shakira saliendo de juicio por evasión de impuestos
Crédito: AFP

Shakira ha enfrentado diversas controversias y problemas legales en España, desde disputas por la custodia de sus hijos hasta un juicio por presunta evasión fiscal.

Recientemente, la cantante compareció ante la fiscalía y optó por llegar a un acuerdo, admitiendo su responsabilidad en el delito.

A pesar de recibir una sentencia de 3 años de prisión y una multa sustancial, no cumplirá tiempo en la cárcel. Inicialmente, se programaron 12 sesiones para el juicio, pero tras reconocer el fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, se ha llegado a un acuerdo y se ha finalizado la audiencia.

Puede ver: Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía Española, ¿por qué aceptó los cargos?

¿Cuánto pagó Shakira para no ir a prisión?

La artista colombiana aceptó los cargos para poder enfocarse en lo realmente importante para ella: sus hijos y su carrera, pues por medio de un comunicado indicó que con sus abogados tenían un juicio ganador, pero sus hijos le pidieron que aceptara.

La sentencia de la Fiscalía española la condenó a tres años de cárcel, pero esta decisión quedó en pausa, ya que, la artista pagará una cuantiosa suma de dinero para no pisar la prisión.

Puede ver: Shakira en los Latin Grammy acompañada por una virgen, ¿cuál es?

Inicialmente, la barranquillera tendrá que pagar una multa de 7,3 millones de euros (que equivalen a más de 32 mil 500 millones de pesos colombianos).

El acuerdo de Shakira incluye una suma adicional para no ir a prisión y poder seguir con su vida libre de problemas fiscales con España, según reseñó el diario El País, el acuerdo de la cantante para sustituir la pena en prisión fue de 432.000 euros (unos 1.900 millones de pesos colombianos).

Con este acuerdo Shakira da por terminada la situación fiscal que la ataba a España y evitó una larga lista de audiencias en las que tendría que divulgar casi que un día a día de 4 años por los que se le acusaba de evadir los impuestos en el país ibérico.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026