Shakira pagó una millonada en acuerdo para no ir la cárcel en España

Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de aceptar cargos por fraude fiscal. ¡Pagó una millonada!
Shakira saliendo de juicio por evasión de impuestos
Crédito: AFP

Shakira ha enfrentado diversas controversias y problemas legales en España, desde disputas por la custodia de sus hijos hasta un juicio por presunta evasión fiscal.

Recientemente, la cantante compareció ante la fiscalía y optó por llegar a un acuerdo, admitiendo su responsabilidad en el delito.

A pesar de recibir una sentencia de 3 años de prisión y una multa sustancial, no cumplirá tiempo en la cárcel. Inicialmente, se programaron 12 sesiones para el juicio, pero tras reconocer el fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, se ha llegado a un acuerdo y se ha finalizado la audiencia.

Puede ver: Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía Española, ¿por qué aceptó los cargos?

¿Cuánto pagó Shakira para no ir a prisión?

La artista colombiana aceptó los cargos para poder enfocarse en lo realmente importante para ella: sus hijos y su carrera, pues por medio de un comunicado indicó que con sus abogados tenían un juicio ganador, pero sus hijos le pidieron que aceptara.

La sentencia de la Fiscalía española la condenó a tres años de cárcel, pero esta decisión quedó en pausa, ya que, la artista pagará una cuantiosa suma de dinero para no pisar la prisión.

Puede ver: Shakira en los Latin Grammy acompañada por una virgen, ¿cuál es?

Inicialmente, la barranquillera tendrá que pagar una multa de 7,3 millones de euros (que equivalen a más de 32 mil 500 millones de pesos colombianos).

El acuerdo de Shakira incluye una suma adicional para no ir a prisión y poder seguir con su vida libre de problemas fiscales con España, según reseñó el diario El País, el acuerdo de la cantante para sustituir la pena en prisión fue de 432.000 euros (unos 1.900 millones de pesos colombianos).

Con este acuerdo Shakira da por terminada la situación fiscal que la ataba a España y evitó una larga lista de audiencias en las que tendría que divulgar casi que un día a día de 4 años por los que se le acusaba de evadir los impuestos en el país ibérico.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.