Shakira pagó una millonada en acuerdo para no ir la cárcel en España

Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de aceptar cargos por fraude fiscal. ¡Pagó una millonada!
Shakira saliendo de juicio por evasión de impuestos
Crédito: AFP

Shakira ha enfrentado diversas controversias y problemas legales en España, desde disputas por la custodia de sus hijos hasta un juicio por presunta evasión fiscal.

Recientemente, la cantante compareció ante la fiscalía y optó por llegar a un acuerdo, admitiendo su responsabilidad en el delito.

A pesar de recibir una sentencia de 3 años de prisión y una multa sustancial, no cumplirá tiempo en la cárcel. Inicialmente, se programaron 12 sesiones para el juicio, pero tras reconocer el fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, se ha llegado a un acuerdo y se ha finalizado la audiencia.

Puede ver: Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía Española, ¿por qué aceptó los cargos?

¿Cuánto pagó Shakira para no ir a prisión?

La artista colombiana aceptó los cargos para poder enfocarse en lo realmente importante para ella: sus hijos y su carrera, pues por medio de un comunicado indicó que con sus abogados tenían un juicio ganador, pero sus hijos le pidieron que aceptara.

La sentencia de la Fiscalía española la condenó a tres años de cárcel, pero esta decisión quedó en pausa, ya que, la artista pagará una cuantiosa suma de dinero para no pisar la prisión.

Puede ver: Shakira en los Latin Grammy acompañada por una virgen, ¿cuál es?

Inicialmente, la barranquillera tendrá que pagar una multa de 7,3 millones de euros (que equivalen a más de 32 mil 500 millones de pesos colombianos).

El acuerdo de Shakira incluye una suma adicional para no ir a prisión y poder seguir con su vida libre de problemas fiscales con España, según reseñó el diario El País, el acuerdo de la cantante para sustituir la pena en prisión fue de 432.000 euros (unos 1.900 millones de pesos colombianos).

Con este acuerdo Shakira da por terminada la situación fiscal que la ataba a España y evitó una larga lista de audiencias en las que tendría que divulgar casi que un día a día de 4 años por los que se le acusaba de evadir los impuestos en el país ibérico.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.