Shakira pagó una millonada en acuerdo para no ir la cárcel en España

Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía luego de aceptar cargos por fraude fiscal. ¡Pagó una millonada!
Shakira saliendo de juicio por evasión de impuestos
Crédito: AFP

Shakira ha enfrentado diversas controversias y problemas legales en España, desde disputas por la custodia de sus hijos hasta un juicio por presunta evasión fiscal.

Recientemente, la cantante compareció ante la fiscalía y optó por llegar a un acuerdo, admitiendo su responsabilidad en el delito.

A pesar de recibir una sentencia de 3 años de prisión y una multa sustancial, no cumplirá tiempo en la cárcel. Inicialmente, se programaron 12 sesiones para el juicio, pero tras reconocer el fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, se ha llegado a un acuerdo y se ha finalizado la audiencia.

Puede ver: Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía Española, ¿por qué aceptó los cargos?

¿Cuánto pagó Shakira para no ir a prisión?

La artista colombiana aceptó los cargos para poder enfocarse en lo realmente importante para ella: sus hijos y su carrera, pues por medio de un comunicado indicó que con sus abogados tenían un juicio ganador, pero sus hijos le pidieron que aceptara.

La sentencia de la Fiscalía española la condenó a tres años de cárcel, pero esta decisión quedó en pausa, ya que, la artista pagará una cuantiosa suma de dinero para no pisar la prisión.

Puede ver: Shakira en los Latin Grammy acompañada por una virgen, ¿cuál es?

Inicialmente, la barranquillera tendrá que pagar una multa de 7,3 millones de euros (que equivalen a más de 32 mil 500 millones de pesos colombianos).

El acuerdo de Shakira incluye una suma adicional para no ir a prisión y poder seguir con su vida libre de problemas fiscales con España, según reseñó el diario El País, el acuerdo de la cantante para sustituir la pena en prisión fue de 432.000 euros (unos 1.900 millones de pesos colombianos).

Con este acuerdo Shakira da por terminada la situación fiscal que la ataba a España y evitó una larga lista de audiencias en las que tendría que divulgar casi que un día a día de 4 años por los que se le acusaba de evadir los impuestos en el país ibérico.


Temas relacionados

Concierto

Calvin Harris: conozca los precios de las boletas y cómo comprarlas

Al evento solo podrán asistir mayores de 18 años. La compra de las entradas se realiza de manera virtual.
Calvin Harris llegará a Bogotá el próximo 13 de noviembre de 2026 en el Coliseo MedPlus.



Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.