Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía Española, ¿por qué aceptó los cargos?

Shakira fue acusada de fraude fiscal en España entre el 2012 y 2014.
Shakira saliendo de audiencia en España
Crédito: AFP

Después de su separación, Shakira ha enfrentado diferentes polémicas y problemas en España, desde pelear legalmente por la custodia de sus hijos, hasta enfrentar un juicio por presunto fraude fiscal.

Este lunes la barranquillera se presentó ante la fiscalía y decidió llegar a un acuerdo admitiendo su delito. Así las cosas, la cantante recibió una pena de 3 años de cárcel y una millonaria multa, no obstante, Shakira no pisará una prisión en ningún momento.

La audiencia de la colombiana se llevaría a cabo en 12 sesiones desde este 20 de noviembre hasta el próximo 14 de diciembre, pero después de aceptar los cargos por un fraude de 14,5 millones euro, entre 2012 y 2014, la audiencia se ha concluido llegando a un acuerdo.

Puede ver: Exnovio de Shakira iría como su testigo en juicio por fraude fiscal

¿Shakira por qué aceptó los cargos y la pena impuesta por la Fiscalía Española?

Por medio de un comunicado, la intérprete de ‘Te felicito’ explicó que aceptó todo esto por sus hijos, pues en realidad tenía como defenderse, pero debe priorizar otros aspectos de su vida en este momento.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador”.

Aseguró que tenía dos opciones: seguir peleando, hipotecando su tranquilidad y la de sus hijos, alejándose nuevamente de su carrera, o llegar a un acuerdo y cerrar ese capítulo de su vida.

Lea también: Shakira en los Latin Grammy acompañada por una virgen, ¿cuál es?

“Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.

Sin embargo, no se guardó lo que piensa frente al sistema español y envío un fuerte mensaje a los encargados; asegurando que España necesita “revisarse” por el bien de todos los ciudadanos.

Lea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

Indicó que será una aliada en esos casos, pues enfatizó que la mayoría de personas no cuenta con recursos para contratar una buena defensa o incluso, tener la posibilidad de llegar a un acuerdo.

“Han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.