Shakira, la primera colombiana en el show central del Super Bowl

La artista colombiana estará al lado de Jennifer Lopez.
La cantante compartió un video donde dejó a la vista su escultural cuerpo.
La cantante compartió un video donde dejó a la vista su escultural cuerpo. Crédito: AFP

Shakira y Jennifer Lopez, conocida como J.Lo, estarán en el show de medio tiempo del Super Bowl. Las artistas se presentarán el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden, Florida. Ellas mismas confirmaron la noticia en sus redes sociales.

"¡No hay nada más grande que esto! Estoy tan emocionada", escribió la barranquillera en Instagram. Y la cantante neoyorquina también envió un mensaje: "Voy a poner al mundo en ??? [llamas]".

Le puede interesar: Residente envió sarcástico y contundente mensaje sobre protestas en los Latin Grammy

Shakira se convierte, de esta forma, en la primera colombiana en presentarse en el ostentoso show de medio tiempo de la competencia. Cabe mencionar que ella ya se ha presentado en eventos deportivos de gran magnitud: estuvo en la clausura del Mundial Alemania 2006, en la inauguración de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010 y en la clausura de Brasil 2014.

El 2 de febrero de 2020 se jugará la edición 54 del Super Bowl, evento deportivo que corona al campeón de la temporada 2019 de la NFL (National Football League).

En la versión 52 el equipo de New England Patriots derrotó Los Angeles Rams y llegó a seis títulos de Super Bowl. El jugador más valioso del partido (MVP) fue Julian Edelman.

Le puede interesar: ¿Por qué en EE. UU. le dicen ‘soccer’ y no fútbol?

Para mucha gente que es ajena al llamado fútbol americano, el show de medio tiempo es la única razón para ver este juego. Y no es para menos: se han presentado artistas tan grandes como Michael Jackson, Tom Petty, U2 Rolling Stones, Prince, Beyoncé, Paul McCartney, Bruce Springsteen & The E Street Band, entre otros.

Sin embargo, las últimas presentaciones han sido muy criticadas. Pasó en 2017 y 2018 con Justin Timberlake y Maroon 5, respectivamente. De hecho, en el caso del grupo de rock, muchos cuestionaron a su vocalista, Adam Levine, por quitarse la camiseta en medio de la presentación y describieron ese gesto como un acto desesperado por llamar la atención. Lo más destacado en 2018 fue la colaboración de los raperos Travis Scott y Antwan André Patton (Big Boi), y el homenaje al creador de Bob Esponja.

Así que el reto para J.Lo y Shakira es muy grande. Aunque seguramente lo harán muy bien, dada la experiencia que ya tienen, por lo que se espera que sea comparable a la histórica presentación de Beyoncé en el Super Bowl de 2013.


Temas relacionados




Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.

De las calles de Pescaíto en Santa Marta a las plataformas musicales: Layno estrena “Tucutu”

Layno fusiona afrobeat y sonoridades afrocaribeñas en Tucutu, su nuevo sencillo que celebra Santa Marta y la costa Caribe, invitando a bailar y escuchar su identidad

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal