¡Shakira inaugurará Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla!

Shakira visitará Barranquilla durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y estará en la gran inauguración el próximo 19 de julio.
Fans de Shakira
Fans de Shakira Crédito: Foto vía @shakira

La noticia fue confirmada por la barranquillera en sus redes sociales y por el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, en la que mostró su alegría por la presencia de la cantante en su ciudad natal.

"Nuestra Shakira estará en Barranquilla gracias al apoyo de la empresa privada. A entidades aliadas y a la gestión del director de los juegos y nuestra secretaria general", señaló el primer tweet del alcalde Alejandro Char.

El mandatario señaló en otro mensaje que "solo una cosa faltaba para que los Juegos de Barranquilla 2018 fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando: ¡Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio, haremos historia! ", añadió en otro tuit el alcalde.

Char también destacó el papel de los padres de la cantante barranquillera para que se pudiera llegar a un acuerdo en su participación. "William y Nidia mil gracias por esa maravillosa hija, por haber aceptado el paseo por el Gran Malecón del Río y por hacer fuerza para que su Shakira esté en Barranquilla. ¡Ya contamos los días para la inauguración los Juegos de Barraquilla 2018!”, indicó Alejandro Char.

Por su parte, la barranquillera en redes sociales sorprendió a los fanáticos con el anuncio que era esperado por todos sus seguidores y autoridades en la ciudad de Barranquilla. "Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero! Barranquilla".

Los rumores de la posible llegada de la barranquillera a la fiesta deportiva se empezaron a gestar durante la serie internacional de Béisbol, que se jugó en el estadio Édgar Rentería, en donde antes del primer partido el alcalde Char se refirió al tema. Este anunció se une a la noticia de que Barranquilla ya tienen el fuego centroamericano que le fue entregado en las Pirámides de Teotihuacán, en México.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix