Shakira hace llamado para permitir que niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante dijo que esto puede hacerse bajo los parámetros de seguridad como mantener distanciamiento.

Colombia vive su quinto día de cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus que ya deja seis muertos en el país y más de 600 contagios.

El Gobierno de Iván Duque emitió una serie de restricciones permitiendo únicamente salir de las casas a una persona del núcleo familiar para abastecerse o para sacar a las mascotas a hacer sus necesidades, sin embargo, los niños deben estar en sus casas porque los adultos no pueden salir acompañados a la calle.

Ante ello, los padres de familia han sufrido al tener a los pequeños encerrados en las casas, quienes no entienden en muchas ocasiones por qué no pueden salir al parque a jugar.

Lea también: Más de 2.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Por ello, la cantante Shakira, quien también es madre de dos niños, hizo un llamado al Gobierno para que permita que los niños puedan salir a pasear al parque, bajo ciertos lineamientos, pero autorizando que al menos puedan recibir el sol y aire.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", manifestó la artista colombiana, radicada en Madrid.

Vea también: Así se veía Shannon de Lima cuando era bebé

Propone al Gobierno que un adulto encargado pueda sacar al niño a pasear, "aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Cabe recordar que las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento obligatorio de adultos mayores hasta el 30 de mayo, y cerraron universidades y colegios ante el riesgo mayor de propagación del virus, siendo los menores portadores de este virus que pueden llevar a su casa e infectar a los adultos mayores, que están en mayor riesgo.


Temas relacionados

J Balvin

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.
J Balvin y Valentina Ferrer terminaron su relación amorosa.



Karol G lidera la lista de colombianos nominados a los Grammy Latinos

La cantante colombiana, Rosalía y CA7RIEL & Paco Amoroso están entre los más nominados.

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.