Shakira hace llamado para permitir que niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante dijo que esto puede hacerse bajo los parámetros de seguridad como mantener distanciamiento.

Colombia vive su quinto día de cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus que ya deja seis muertos en el país y más de 600 contagios.

El Gobierno de Iván Duque emitió una serie de restricciones permitiendo únicamente salir de las casas a una persona del núcleo familiar para abastecerse o para sacar a las mascotas a hacer sus necesidades, sin embargo, los niños deben estar en sus casas porque los adultos no pueden salir acompañados a la calle.

Ante ello, los padres de familia han sufrido al tener a los pequeños encerrados en las casas, quienes no entienden en muchas ocasiones por qué no pueden salir al parque a jugar.

Lea también: Más de 2.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Por ello, la cantante Shakira, quien también es madre de dos niños, hizo un llamado al Gobierno para que permita que los niños puedan salir a pasear al parque, bajo ciertos lineamientos, pero autorizando que al menos puedan recibir el sol y aire.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", manifestó la artista colombiana, radicada en Madrid.

Vea también: Así se veía Shannon de Lima cuando era bebé

Propone al Gobierno que un adulto encargado pueda sacar al niño a pasear, "aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Cabe recordar que las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento obligatorio de adultos mayores hasta el 30 de mayo, y cerraron universidades y colegios ante el riesgo mayor de propagación del virus, siendo los menores portadores de este virus que pueden llevar a su casa e infectar a los adultos mayores, que están en mayor riesgo.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.