Shakira hace llamado para permitir que niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante dijo que esto puede hacerse bajo los parámetros de seguridad como mantener distanciamiento.

Colombia vive su quinto día de cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus que ya deja seis muertos en el país y más de 600 contagios.

El Gobierno de Iván Duque emitió una serie de restricciones permitiendo únicamente salir de las casas a una persona del núcleo familiar para abastecerse o para sacar a las mascotas a hacer sus necesidades, sin embargo, los niños deben estar en sus casas porque los adultos no pueden salir acompañados a la calle.

Ante ello, los padres de familia han sufrido al tener a los pequeños encerrados en las casas, quienes no entienden en muchas ocasiones por qué no pueden salir al parque a jugar.

Lea también: Más de 2.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Por ello, la cantante Shakira, quien también es madre de dos niños, hizo un llamado al Gobierno para que permita que los niños puedan salir a pasear al parque, bajo ciertos lineamientos, pero autorizando que al menos puedan recibir el sol y aire.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", manifestó la artista colombiana, radicada en Madrid.

Vea también: Así se veía Shannon de Lima cuando era bebé

Propone al Gobierno que un adulto encargado pueda sacar al niño a pasear, "aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Cabe recordar que las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento obligatorio de adultos mayores hasta el 30 de mayo, y cerraron universidades y colegios ante el riesgo mayor de propagación del virus, siendo los menores portadores de este virus que pueden llevar a su casa e infectar a los adultos mayores, que están en mayor riesgo.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente