Shakira hace llamado para permitir que niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante dijo que esto puede hacerse bajo los parámetros de seguridad como mantener distanciamiento.

Colombia vive su quinto día de cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus que ya deja seis muertos en el país y más de 600 contagios.

El Gobierno de Iván Duque emitió una serie de restricciones permitiendo únicamente salir de las casas a una persona del núcleo familiar para abastecerse o para sacar a las mascotas a hacer sus necesidades, sin embargo, los niños deben estar en sus casas porque los adultos no pueden salir acompañados a la calle.

Ante ello, los padres de familia han sufrido al tener a los pequeños encerrados en las casas, quienes no entienden en muchas ocasiones por qué no pueden salir al parque a jugar.

Lea también: Más de 2.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Por ello, la cantante Shakira, quien también es madre de dos niños, hizo un llamado al Gobierno para que permita que los niños puedan salir a pasear al parque, bajo ciertos lineamientos, pero autorizando que al menos puedan recibir el sol y aire.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", manifestó la artista colombiana, radicada en Madrid.

Vea también: Así se veía Shannon de Lima cuando era bebé

Propone al Gobierno que un adulto encargado pueda sacar al niño a pasear, "aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Cabe recordar que las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento obligatorio de adultos mayores hasta el 30 de mayo, y cerraron universidades y colegios ante el riesgo mayor de propagación del virus, siendo los menores portadores de este virus que pueden llevar a su casa e infectar a los adultos mayores, que están en mayor riesgo.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación