Shakira hace llamado para permitir que niños salgan de sus casas en cuarentena

La cantante dijo que esto puede hacerse bajo los parámetros de seguridad como mantener distanciamiento.

Colombia vive su quinto día de cuarentena como medida para evitar la propagación del coronavirus que ya deja seis muertos en el país y más de 600 contagios.

El Gobierno de Iván Duque emitió una serie de restricciones permitiendo únicamente salir de las casas a una persona del núcleo familiar para abastecerse o para sacar a las mascotas a hacer sus necesidades, sin embargo, los niños deben estar en sus casas porque los adultos no pueden salir acompañados a la calle.

Ante ello, los padres de familia han sufrido al tener a los pequeños encerrados en las casas, quienes no entienden en muchas ocasiones por qué no pueden salir al parque a jugar.

Lea también: Más de 2.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Por ello, la cantante Shakira, quien también es madre de dos niños, hizo un llamado al Gobierno para que permita que los niños puedan salir a pasear al parque, bajo ciertos lineamientos, pero autorizando que al menos puedan recibir el sol y aire.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", manifestó la artista colombiana, radicada en Madrid.

Vea también: Así se veía Shannon de Lima cuando era bebé

Propone al Gobierno que un adulto encargado pueda sacar al niño a pasear, "aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Cabe recordar que las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento obligatorio de adultos mayores hasta el 30 de mayo, y cerraron universidades y colegios ante el riesgo mayor de propagación del virus, siendo los menores portadores de este virus que pueden llevar a su casa e infectar a los adultos mayores, que están en mayor riesgo.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía